El Lotus Type 133 debería ser presentado a finales de este año. Por ahora, solo se llama Tipo 133 (cada proyecto de automóvil de Lotus obtiene un número primero) y es probable que salga a la venta en 2024.
Esta es la segunda vez que se ve al Tipo 133 (1), y esta vez parece mucho más cerca de la producción que antes. Hay menos camuflaje en la parte delantera, y el prototipo aquí finalmente ha mostrado sus nuevos faros de producción también.
El nuevo prototipo tiene varias otras diferencias sutiles con respecto al automóvil visto antes; el conjunto de sensores sobre la pantalla panorámica (que alberga tecnología de conducción semiautónoma) ahora está al ras del parabrisas, un cambio en la disposición al estilo de London Taxi visto antes.
Al igual que el prototipo anterior, este automóvil ha cambiado los espejos de las puertas por cámaras en busca del mejor Cx. La parte trasera está un poco más lejos de la producción, al menos para este prototipo.
El Tipo 133 será el buque insignia de la New Lotus y se posicionará como el rival del Porsche Taycan el vehículo eléctrico de cuatro puertas más dinámico del mundo.
El T133 se basa en una versión modificada y rebajada de la plataforma de estilo monopatín de Eletre que tiene su batería en la base del chasis, para mantener el centro de gravedad lo más bajo posible. Eletre tiene un paquete de 112kWh, que está cerca del límite de la arquitectura. Suponiendo que el Tipo 133 pueda empaquetar una cantidad similar de kWh, y con su área frontal más pequeña, un rango de más de 600 km es posible.
También tiene en común el diseño del motor eléctrico de Lotus, que combina el controlador y el reductor de articulación del eje de transmisión para mantener la unidad lo más compacta posible. El Eletre despliega un motor en los ejes delantero y trasero para la tracción total, con el modelo estándar y S que produce 603 hp, mientras que el R genera 905 hp.
La arquitectura eléctrica de 800 voltios permitirá una carga de corriente continua en superchargers. Otra tecnología en el arsenal incluye dirección en las ruedas traseras para aumentar la agilidad, suspensión neumática, amortiguación adaptativa sofisticada, antivuelco activo y vectorización de par para reducir la potencia limpiamente. Todo esto debería garantizar que el Tipo 133 ofrezca la conducción y el manejo auténticos de Lotus…pese a su alto peso.
El Type 133 tendrá que ir muy rápido si quiere eclipsar al Porsche Taycan Turbo S, y ese es el objetivo de esta hiperberlina. El equipo de diseño está estableciendo el nuevo aspecto de la familia Lotus, y la forma del Type 133 combinará claramente las señales de Evija y Eletre.
(1) INFORME PREVIO: Lotus Envya (133) en Nürburgring | Diario automotor www.diarioautomotor.com.a
Héctor Daniel Oudkerk
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