Lotus está desarrollando una berlina para rivalizar con el Porsche Taycan basada en la plataforma eléctrica premium de la marca.
Después de décadas de emocionantes autos deportivos livianos y con motores térmicos, Lotus se está reinventando para la era eléctrica. El Evija fue el primer vehículo eléctrico de la marca, el Eletre su primer SUV y su próximo modelo, cuyo nombre en código es Type 133, hará que Lotus entre en otro nuevo territorio con su primera berlina de cuatro puertas.
Por supuesto, Lotus no es ajeno a la súper berlina: el Lotus Carlton (basado en el Vauxhall Carlton / Opel Omega) fue un ícono instantáneo cuando llegó a principios de los 90, pero el Tipo 133 es una propuesta completamente diferente. Estas fotos espía brindan nuestra mejor visión hasta ahora del rival Porsche Taycan totalmente eléctrico, que tomará prestada la tecnología del Eletre.
El frente del Type 133 tiene un claro parecido familiar con el SUV y utiliza soluciones similares para reducir la resistencia. Aparece la parrilla activa del Eletre, que consta de «pétalos» motorizados que se abren cuando se requiere refrigeración adicional; en condiciones normales, los pétalos permanecen cerrados para reducir la perturbación aerodinámica.
Los faros del Type 133 se dividen en dos elementos, con tiras de iluminación superiores en forma de L y unidades más grandes ubicadas en el parachoques delantero.
A primera vista, hay poca evidencia del lenguaje de diseño «poroso» de Lotus (Lotus’s ‘porous’ design language), que utiliza canales de aire tallados en la carrocería para reducir la resistencia. Sin embargo, hay pequeñas rejillas de ventilación triangulares en el paragolpes delantero exterior para dirigir el aire a través de los arcos de las ruedas, y el hardware de asistencia al conductor del Eletre, que incluye una unidad LiDAR montada en el techo y módulos de sensores desplegables a lo largo de los flancos, podría permitir la conducción autónoma de nivel 4 más adelante. la línea.
La parte trasera también contará con un alerón activo, y se espera que las luces traseras rudimentarias de esta mula de prueba sean reemplazadas por una franja de luz de ancho completo cuando el Tipo 133 llegue a las salas de exhibición.
En el interior, el nuevo modelo se basará en gran medida en el diseño y la tecnología de la cabina del Eletre, con un volante hexagonal y un conjunto de interfaces digitales. La pantalla táctil central OLED de 15,1 pulgadas de los SUV probablemente contará con tiras delgadas de pantalla delante del conductor y el pasajero dentro de un tablero de dos niveles.
Usando la nueva plataforma Eléctrica Premium de la firma, la berlina ciertamente tiene el potencial de superar el rendimiento del Taycan. La configuración de motor dual de 592bhp de Eletre podría servir como el punto de entrada en el rango con una potencia similar a la del Taycan GTS, luego se podría construir un buque insignia potencial alrededor de la configuración de motor de dos velocidades de 893bhp de Eletre R.
Gracias a su paquete de baterías de 112kWh, el Eletre puede alcanzar hasta 600 km con una sola carga, y la aerodinámica más resbaladiza del Type 133 podría hacer que supere los 640 km si usa la misma batería.
Al estilo típico de Lotus, el Type 133 adoptará un nombre que comienza con ‘E’ cuando llegue a las salas de exhibición.
Héctor Daniel Oudkerk
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