En EE.UU. dejan de venderse los Lotus Evora 400 y Lotus Evora Sport 410, siendo reemplazados por un único modelo: el Lotus Evora GT

Sigue equipado con un motor de Toyota Camry V6 profundamente modificado sobrealimentado por un compresor volumétrico, desarrolla ahora 422 CV a 7.000 rpm,y un par motor de 430 Nm a 3.500 rpm. Puede equiparse con una caja de cambios automática de seis relaciones o una manual también de seis velocidades. Con respecto al Lotus Evora 400, su kit de carrocería rediseñado genera una mayor carga aerodinámica gracias a un paso más eficiente del aire bajo el coche, así como a un difusor trasero rediseñado. Con el Carbon Pack opcional logra un ahorro de peso de 22 kilos. Lotus ha centrado aún más esfuerzos en la reducción de peso, reduciendo en 32 kilos el peso con respecto al Lotus Evora 400.  Opcionalmente, también puede equipar un sistema de escape de titanio, con el que el coche baja 10 kilos más . Su suspensión deportiva lleva muelles Eibach ligeros, con amortiguadores Bilstein ajustables.
Aunque no tenga una potencia monstruosa, es un coche que sigue la receta de «quítame un kilo antes de darme un caballo» o la siguiente reflexió de Colin Chapman « Más potencia te hace más rápido en las rectas, menos peso te hace más rápido en todos los sitios«  Con todo, tiene máxima de 303 km/h.