Lotus está trabajando en quizás su automóvil más importante en décadas: el Evija. El hypercar eléctrico monstruosamente poderoso ha vuelto verse durante un trabajo de prueba. Además, Lotus dió a conocer algunos detalles.

Dado que Lotus está operando bajo las alas del adinerado grupo Geely, la marca británica puede volver a mirar hacia el futuro con una ambición considerable. Eso quiere decir que quedó claro cuando la marca corrió el telón hace un año del Evija, el primer Lotus nuevo en años. No solo es el primer Lotus nuevo en mucho tiempo, sino también el primer automóvil eléctrico de la marca. El Evija, limitado a 130 ejemplares, ofrece un rendimiento que asusta: cuatro motores eléctricos liberan hasta 2.000 CV en las cuatro ruedas. En menos de tres segundos el Evija está a 100 km / h desde parado y aún más impresionante son los únicos nueve segundos que tarda en alcanzar los 300 km / h.

Sobre el papel, el Evija con su potencia absurda es el automóvil de producción en serie más potente de la historia, aunque aún no se ha lanzado al mercado. «Ahora estamos trabajando duro en esto». En la pista de pruebas en Hethel, un Evija con un esquema de color especial similar a un prototipo fue llevado para probar los últimos desarrollos. Según Lotus, el Evija todavía está cumpliendo el calendario de desarrollo y también en lo que respecta a las cifras prometidas. El Evija obtiene cinco modos de conducción diferentes, en el modo ‘Range’ ‘solo’ 1.000 CV se transfieren a través de las ruedas traseras, en ‘Tour’ 1.400 CV van a las ruedas delanteras y traseras, en ‘Sport’ que son 1.700 CV y en ‘Track’, el Evija utiliza los 2.000 caballos de fuerza completos. El sistema Torque Vectoring debe garantizar que las fuerzas se distribuyan de forma inteligente sobre las ruedas.

Un peso pesado para Lotus, pero es un peso pluma en los eléctricos…con estimados 1680 kg este Lotus no cumple con una de la premisas básicas de Colin Chapman en cuanto a la importancia del peso en los autos por él fabricados..»Más potencia te hace más rápido en las rectas, menos peso te hace más rápido en todos los sitios”. En el caso del Evija la potencia sobra pero el peso también… 


El modo «Range» debería permitir que el Evija viaje hasta 400 km con una carga de batería. El Evija obtiene su potencia de una batería de 70 kWh detrás de los asientos delanteros, que según Lotus está perfectamente posicionada para una buena distribución del peso. El inicio de la producción estaba inicialmente previsto para este año e inmediatamente después de la introducción ya era posible realizar un depósito de no menos de 277.000 €. El precio de salida básico del Evija que se comunicó en su momento, pero se estima en alrededor de 1,88 millones de euros.