Lotus Evija Fittipaldi

Lotus Evija Fittipaldi  / El Evija es el modelo que inicia la renovación de Lotus, que ahora pertenece al grupo chino Geely. Reservado para un puñado de privilegiados, este superdeportivo eléctrico se vuelve aún más exclusivo en esta nueva versión de Fittipaldi, que estará limitada a solo 8 ejemplares.

Lotus Evija Fittipaldi

Lotus Evija Fittipaldi

Esta serie especial se creó para celebrar el 50 aniversario del título mundial de Lotus y su piloto Emerson Fittipaldi en el mundial de Fórmula 1. Es obra de «Lotus Advanced Performance», el departamento especializado en la personalización y creación de series especiales de Lotus .

Retomando los colores negro y dorado característicos de los autos de carreras Lotus, el Evija Fittipaldi tiene un botón de la consola central en aluminio reciclado del Tipo 72. Una firma Fittipaldi en el tablero, pedales dorados y un bordado de monoplaza en el techo.

Lotus Evija Fittipaldi

El Lotus Evija está propulsado por un motor eléctrico de 2.039 CV y ​​1.704 Nm de par. Acelera de 0 a 100 km/h en menos de tres segundos y puede alcanzar una velocidad máxima de 350 km/h. La batería de 93 kWh garantiza una autonomía teórica de 402 km. Se puede recargar en 18 minutos en un terminal capaz de entregar 350 kW.

Con casi 1.900 kilos en la balkanza, el Evija olvida el gen de ser sobre todo livianos de los Lotus que le precedieron. No podía ser de otra manera con una batería de tal capacidad. En realidad este es un verdadero tanque muy potente.

Lotus Evija Fittipaldi

Lotus Evija Fittipaldi

Lotus Evija Fittipaldi

Lotus Evija Fittipaldi

Ya se han vendido los 8 ejemplares de Evija Fittipaldi. Emerson Fittipaldi fue invitado a probar el auto en la pista de pruebas de Lotus. El expiloto de Fórmula 1, Jenson Button, pudo hacer lo mismo. Ambos hombres también condujeron el Type 72 ganador del campeonato.

Héctor Daniel Oudkerk