Lotus Elise y Exige Final Edition

Lotus pronto dejará de producir a los Elise y Exige, pero no sin antes lanzar una colección de modelos de edición final para celebrar sus años de producción.
Los modelos tradicionales de la marca británica, que llevan mucho tiempo en servicio, dejarán de producirse a finales de este año para dejar espacio para el hypercar Evija totalmente eléctrico y tres nuevos deportivos.

Lotus Elise Sport 240 Final Edition

El Lotus Elise se descontinuará justo para su «25 aniversario», y Lotus dice que la edición especial será la versión del automóvil más equipada hasta la fecha. A los compradores se les ofrecerán dos nuevas versiones, el Lotus Elise Sport 240 de nivel de entrada y el buque insignia Elise Cup 250.

Lotus Elise Sport 240 Final Edition

El modelo base Elise 240 está propulsado por una versión potenciada del mismo motor de cuatro cilindros y 1.8 litros sobrealimentado que así produce 23 CV adicionales, lo que eleva la potencia máxima a 240 CV y ​​244 Nm de par. Como tal, 0-100 kph ahora toma 4.1 segundos y la relación potencia-peso del automóvil es de 260 hp por tonelada.
Ambos autos también vienen de serie con un nuevo grupo de instrumentos digitales y un volante Alcantara rediseñado de fondo plano, que según Lotus facilita que los conductores más altos entren y salgan del Elise. Los compradores también pueden especificar una serie de extras, como una cubierta de motor de fibra de carbono, una ventana trasera de policarbonato y una batería de iones de litio.
La Elise Cup 250 Final Edition cuenta con el mismo motor que el modelo base, pero un poco menos de peso y mucho más aerodinámico.
En un esfuerzo por mejorar aún más el manejo de Elise, Lotus también equipó la Cup 250 con un juego de llantas de aleación escalonadas (que miden 16 pulgadas en la parte delantera y 17 pulgadas en la parte trasera), neumáticos «pegajosos» Yokohama y amortiguadores Bilstein mejorados.

Lotus Exige 390 Final Edition

Lotus también ha rediseñado la línea de Exige, ofreciendo tres nuevos modelos de edición especial, todos los cuales están propulsados ​​por un V6 de 3.5 litros sobrealimentado. Tienen llantas de aleación ligeras forjadas, neumáticos Michelin PS4 y un paquete aerodinámico capaz de generar 115 kg a la velocidad máxima.

Lotus Exige 390 Final Edition

El motor V6 del Exige 390 tiene una potencia de 397 hp y 420 Nm de torque, que es 47 bhp más que el auto antiguo o lo suficiente, dice Lotus, para un tiempo de 0 a 100 kph en 3.7 segundos y una velocidad máxima de 172 mph.

Lotus Exige Sport 420 Final Edition

El nuevo Exige Sport 420 Final Edition aumenta la potencia del motor a 420 CV y ​​427 Nm de par. También es el modelo más rápido de la gama Exige revisada, con una velocidad máxima de 180 mph y un tiempo de 0 a 100 kph en 3.3 segundos.

Lotus Exige Sport 420 Final Edition

Cuenta con amortiguadores ajustables de tres vías, barras estabilizadoras Eibach mejoradas y llantas de aleación ligeras forjadas con neumáticos Michelin Pilot Sport Cup 2. Para ayudar a controlar la potencia adicional, AP Racing también suministró un juego de pinzas forjadas de cuatro pistones y discos de freno de dos piezas.