«Jaguar Land Rover turning to fuel cells for bigger SUVs»…»JLR believes battery power is not the best choice for heavy SUVs» según el ing. Nick Rogers.

Jaguar Land Rover se está empezando a dar cuenta de que las baterías para los automóviles eléctricos no son la mejor opción para las pesadas carrocerías de sus SUV.
En declaraciones del jefe de ingeniería de Jaguar Land Rover, Nick Rogers, recogidas por Autonews Europe, la firma ha dejado claro que el peso y la aerodinámica son determinantes y que las celdas de combustible de hidrógeno (fuel cell) son «algo a tener en cuenta«.

«Cuanto más grande es el vehículo, mayor es el desafío aerodinámico. Si no tienes cuidado terminas con baterías demasiado grandes y haces que los vehículos sean tan pesados ​​que a medida que circulás por la autopista desaparece la autonomía«, ha dicho el ingeniero Rogers.

Ante este reto, la firma británica ha designado un nuevo jefe para el área de celdas de combustible /fuel cell, y por el momento buscan la forma de hacer viable el hidrógeno usando fuentes de energía renovables.
Actualmente, Land Rover está añadiendo a su gama modelos híbridos enchufables y microhibridaciones, incluido el nuevo Defender, pero hasta ahora no ha anunciado un modelo 100 % eléctrico. Jaguar por su parte tiene el I-PACE como punta de lanza.
Recordemos que los fabricantes no podrán superar la media de 95 g/km de CO₂ por vehículo vendido en 2020 en todo el territorio de la Unión Europea. Lo cierto es que las marcas premium aquí tienen una ventaja, puesto que además de la media de emisiones, la Comisión Europea tomará en cuenta el peso medio de lo que ese fabricante haya vendido, favoreciendo los autos más pesados.
En el caso de Jaguar Land Rover esa media sube hasta los 130,6 g/km de CO₂.