La información tan esperada necesaria para dar forma al futuro de los prototipos de carreras de endurance se ha entregado a fabricantes de automóviles y constructores especializados interesados ​​en la fórmula Hypercar de la FIA WEC, y a aquellos ​​en la categoría LMDh de la IMSA.
El medio americano RACER ha dicho que se han distribuido los conjuntos de reglas básicos de la próxima generación de autos, que ya debían presentarse en marzo en el evento combinado IMSA y WEC SuperSebring, y ahora con las regulaciones en mano, se han definido los aspectos más finos de las fórmulas Hypercar y LMDh. .

Se cree que las áreas de convergencia entre los Hypercars del WEC y los LMDh basados ​​en los LMP2 de IMSA se han logrado en una reducción general en la potencia y un mayor peso mínimo.
Los rumores en los últimos meses durante el proceso de convergencia regulatoria sugirieron un obstáculo significativo que hubo que eliminar, ya que una división entre los deseos de alta potencia para los Hypercars y las necesidades de potencia media para los fabricantes de LMDh planteó un conflicto presupuestario. Algo en el rango de 785hp fue el objetivo de los Hypercars, que tienen opciones para funcionar con o sin sistemas de recuperación de energía cinética (KERS), se presentó como el estándar para cumplir con ambas fórmulas. Pero se sabe que la mayoría de los fabricantes interesados ​​de Hypercar y LMDh han rechazado la cifra.
En el lado de IMSA, donde DPis generan un poco más de 600 hp en su forma actual no híbrida, los fabricantes presionaron para mantener el mismo valor de salidatidad sustancia.
Si se hubiera adoptado el pico de potencia Hypercar, se habrían requerido motores de carreras de raza pura completamente nuevos en LMDh y habría puesto en peligro la participación del fabricante debido al aumento en los presupuestos. A diferencia de la clase de prototipo superior de WEC, los DPis de IMSA tienen motores basados ​​en GT3 y soluciones de motor personalizadas.
Se dice que la nueva cifra de potencia máxima es de 670 hp para Hypercar y LMDh, con las unidades KERS nuevas y específicas de IMSA que proporcionan suficiente potencia para alcanzar el nuevo número sin requerir energía adicional del ICE.
También se ha acordado un peso mínimo de 1030 kilos, en ambas fórmulas, que es más alto de lo esperado, y probablemente explica las diversas combinaciones de tren motriz y KERS en Hypercar.
También se sabe que se han compartido más detalles sobre la aerodinámica y otras facetas de las fórmulas de prototipos convergentes con los fabricantes.