Guenther Schuh comenzó hace menos de cuatro años con la idea de vender vehículos eléctricos asequibles al público. Sus inicios comienzan en la cátedra de ingeniería de producción en la Universidad RWTH de Aachen (Alemania), unas de las mejores escuelas técnicas del país, donde se produjo un vehículo eléctrico para el reparto de mercancías. A pesar de no tener ni aire acondicionado ni radio y una velocidad máxima de 80 km / h, Deutsche Post se fijó en este vehículo para comenzar a tener una flota de reparto más limpia. 
StreetScooter,
En 2014, este sencillo vehículo llamado StreetScooter, fue adquirido por la empresa de reparto, tanto los derechos de la marca como la producción, con lo que Schüh pudo tener la financiación suficiente para comenzar la aventura de e.GO. Además, recibió más gracias a la empresa de transmisiones ZF de la que obtuvo 135 millones de euros adicionales. La red de crédito de 300 millones de euros para que la compañía pueda producir un total de cuatro modelos totalmente eléctricos, uno de los cuales sea un pequeño minibús autónomo para el transporte de personas en trayectos cortos.
Su primer modelo, el e.GO Life, a partir de abril de 2019, según las fuentes de la compañía, el modelo que se espera llegar a 100.000 unidades al año para el año 2022. El Life cuenta con paquetes de Baterías de 15, 18 y 23’9 kWh asociados a un motor de 20, 40 o 60 kW respectivamente, lo que le permite tener una autonomía de 104, 114 o 154 kilómetros. Los precios de este posible rival del Smart For dos arreglos en los 15.900 € hasta los 19.900 € de la versión más cara.
Para mantener los costos bajos y poder vender a un precio competitivo, e.GO obtiene la mayor parte de las piezas de la vida de proveedores externos. Por ejemplo, el tren motriz proviene de Bosch y los pilotos traseros en un modelo estándar para carrozados de camiones. Vaya, fundador y director ejecutivo de la compañía, espera que la nueva compañía tenga un flujo de caja positiva a partir del próximo 2019 y deseable sea sea rentable para 2021.
Aún no ha comenzado a vender su primer modelo y e.GO ya está planeando expandirse más allá de su ciudad natal en Alemania. Está explorando asociarse con empresas locales de China y México y está estudiando la apertura de una planta de fabricación de baterías en Alemania. Además, mantiene conversaciones con varias ciudades de China para la comercialización y el uso de su microbús autónomo, el Mover, con capacidad para 15 personas y para un uso como transporte público.
La producción del automóvil eléctrico urbano e.Go Life comenzará en marzo de 2019.
Tras la apertura de pedidos el año pasado, el inicio de producción es inminente. Debería comenzar en marzo de 2019 en la fábrica de Aachen, Alemania. E.Go Mobile ya ha recibido 3,200 pedidos para su ciudad de emisión cero con 4 asientos de solo 3,35 metros de largo. 
e.Mover
Recordemos que el modelo se ofrece en tres configuraciones, «Vida 20», «Vida 40» y «Vida 60», con 121 km, 142 km y 184 km de autonomía respectivamente.  Lo será menos con los nuevos estándares WLTP. .
La principal ventaja de este coche eléctrico urbano e.Go Life es su precio asequible, que comienza en los 15.900 euros en Alemania. Las primeras entregas deben tener lugar a partir de abril. e.Go Mobile apunta a ensamblar 100,000 autos cada año para el año 2022, tanto como el estadounidense Tesla Motors, en 2017.