Morgan lanzará una serie de nuevos modelos en el 2020, con la característica que todos ellos estarán basados ​​en su nueva plataforma de aluminio CX-Generation que debutó en el nuevo Plus Six a principios de este año marcando el final de la producción del chasis de acero tradicional que se remonta a 1936. Sorprendentemente, este viejo chasis todavía lo usan los modelos actuales, incluidos el Morgan 4/4, Plus 4, y V6 Roadster. En la foto se ve una plataforma Morgan CX-Generation junto con el chasis de acero tradicional

Los nuevos modelos con plataforma CX-Generation  reemplazarán los autos existentes construidos en su viejo chasis de acero. Diseñada por Morgan, la plataforma CX-Generation es dos veces más rígida que el chasis de aluminio anterior que sustentaba los modelos Aero 8 y Plus 8 de segunda generación.

Gracias a las medidas de reducción de peso, la nueva plataforma pesa solo 97 kg y es esencial para el peso seco notablemente bajo de Plus Six (foto) de 1,075 kg (el Plus Six es hasta el momento el único modelo que usa esta plataforma) . Por el momento, Morgan mantiene las cartas guardadas en cuando se trata de los nuevos modelos que se lanzarán el próximo año.
Morgan Plus4 aún con el viejo chasis de acero…
Sin embargo, el fabricante de automóviles dice que la gama incluirá una variante con una caja de cambios manual, así como un motor más pequeño que el turboalimentado de seis litros y 3.0 litros de origen BMW utilizado en el Plus Six.
La producción de los modelos tradicionales de chasis de acero se producirán junto con los automóviles CX-Generation por un tiempo antes de ser descontinuados en algún momento del 2020.
Las nuevas presentaciones de automóviles tendrán lugar en 2020 y formarán una gama central de modelos para el fabricante británico. La compañía espera que los nuevos modelos CX-Generation sigan los pasos del Plus Six, que ha recibido reacciones positivas tanto de los medios como de los clientes. Morgan, que está controlado por el grupo de inversión italiano InvestIndustrial.