Desde 2017, Gibson Technology se ha adjudicado el contrato para suministrar su motor GK428 4.2L V8 (600hp) a todos los equipos LMP2 que compiten en FIA WEC, ELMS y las prestigiosas 24 Horas de Le Mans . También cruzando el Atlántico a los equipos LMP2 en el Campeonato IMSA WeatherTech Sportscar. y para completar a la creciente Serie asiática de Le Mans (desde 2019 en adelante). 

Pero no solo los LMP2 están equipados con Gibson…para los LMP1 se desarrolló el GJ458 V8 de 4.5 litros muy liviano con un peso de solo 119 kg y es el usado por los Rebellion y ByKolles actualmente. El 4.5 litros de LMP1 tiene 4496 cc y 700hp de potencia.

Gibson Technology tiene sede en Repton, Derbyshire, Inglaterra y fue fundada por Bill Gibson como ‘Zytek Engineering’ en 1981 con dos divisiones principales: Zytek Automotive, con sede en Fradley, Staffordshire; y Zytek Engineering, con sede en Repton, Derbyshire. En 2014, Zytek Automotive se vendió a la empresa de ingeniería alemana Continental AG, mientras que Zytek Engineering permaneció bajo el liderazgo de Gibson y pasó a llamarse Gibson Technology. 

En sus comienzos por el 1987, Zytek compró el equipo británico Alan Smith Racing para expandir su participación en los deportes motor. El equipo inicialmente apoyó al equipo Jordan Grand Prix en la Fórmula 3000 antes de que finalmente decidiera concentrarse en el desarrollo del motor.

Zytek volvería a incursionar en 2004 cuando la compañía ingresó a la Le Mans Endurance Series con su primer automóvil deportivo, el Zytek 04S, que pudo terminar segundo en el campeonato por equipos en 2005 . Este Zytek se originó cuando compraron algunos de los restos del desaparecido Reynard Motorsport de International Racing Management (IRM) que incluían los derechos del prototipo Reynard 02S Le Mans, del cual solo uno se había completado desde la desaparición de la empresa. Zytek le colocó un motor al chasis existente y construyó más copias con el nombre Zytek 04S, ofreciendo tanto el chasis como el motor como un paquete completo.

Ya en 2017, la empresa renombrada como Gibson se convirtió en el proveedor de un motor V8 de 4,2 litros de aspiración normal, que produce aproximadamente 600 CV, para la clase LMP2 de las series europeas de Le Mans, el Campeonato Mundial de Resistencia FIA y el Campeonato WeatherTech SportsCar. 

En 2018, desarrollan el nuevo motor LMP1 de Gibson, el GL458 de aspiración natural de 4,5 litros, se instaló en el Rebellion R13, en el desaparecido DragonSpeeds BR Engineering BR1 y ultimamente en el ByKolles. Este motor es el que llevó a los R13 de Rebellion a un segundo puesto detrás del Toyota TS050 Hybrid y a ocupar 17 de los 19 primeros clasificados en LeMans 2020.