LMV LAV IVECO Defence Vehicles 4x4 light multirole wheeled armoured vehicle Italy Italian defense industry 925 001
El Ejército de Brasil (EB) ha firmado un contrato con Iveco Defense Vehicles para suministrar 32  vehículos blindados 4×4 LMV-BR (M65 LMV-Light Multirole Vehicle). Los vehículos se entregarán entre el 2020 y 2021.

Los 32 LMV-BR se producirán en la planta de IVECO en Italia, y luego se someterán a un proceso de pintura, integración del sistema de armas y el sistema de comando y control ya en Brasil.
El motor es un Iveco F1D Euro 3 Diésel Common Rail de 185 Hp y 500 km de autonomía. Veloc max 130 kmh. 
Esto es solo una avanzada ya que el Ejército tiene la intención de comprar un total de 186 vehículos LMV-BR divididos en tres lotes (32 unidades serán importadas, y dos lotes posteriores, cada uno con 77 unidades cada uno, que sí serían fabricados en Brasil, en la Planta Iveco en la planta de IVECO en Sete Lagoas (Mina Gerais) y con un aumento gradual en la nacionalización de sus componentes.
WCM_Silver_SETE_ LAGOAS
Planta de IVECO en Sete Lagoas (Mina Gerais)
El LMV-BR es una parte clave del Programa Guaraní, cuyo objetivo es modernizar la flota de fuerzas terrestres de vehículos blindados con ruedas 4X4, 6X6 y 8X8.
La adquisición es parte del Programa de vehículos blindados ligeros y multirol (VBMT-LR), donde los vehículos LMV 4×4 fueron seleccionados en abril de 2016. Sin embargo, debido a sucesivas demoras y recortes financieros, el contrato solo se firmó en 2019.
Cabe señalar que durante la Intervención Federal en el Estado de Río de Janeiro (celebrada desde febrero de 2018 hasta enero de 2019), la Oficina Federal de Intervención de Río de Janeiro compró directamente 16 vehículos blindados Iveco LMV K2 4 × 4, utilizados directamente del ejército italiano valoradas en € 3.8 millones.
El Light Multirole Vehicle (LMV) se lanzó en 2006 y, a partir de ese momento, ha sido objeto de continuo desarrollo e innovación. Iveco Defense Vehicles apreció desde el principio que un vehículo como el LMV tendría que evolucionar con los requisitos cambiantes. Por lo tanto, la compañía implementó un programa de desarrollo de productos que se centró en ofrecer mejoras continuas, generalmente a partir de las lecciones aprendidas en el campo, manteniendo la excelencia del diseño básico. El LAV (vehículo blindado ligero) de cuarta generación adquirido por las Fuerzas Armadas de Noruega a principios de 2013, demostró la capacidad del diseño de LMV para adaptarse a una variedad de desarrollos que el usuario demanda. Uno de los beneficios más importantes fue un aumento de la carga útil de alrededor del 40% a aproximadamente 1,5 toneladas, dependiendo de la configuración del vehículo. La última evolución de LMV, el LMV2 lanzado en Eurosatory 2016, continúa expandiendo los roles que puede asumir, proporcionando un mejor rendimiento, una mayor confiabilidad y una mayor comodidad de la tripulación. 
fuente zona-militar.com
LMV Body