Poco después de que General Motors anunció que finalizaría con la marca Holden tanto en Australia como en Nueva Zelanda, se confirmó que la red de concesionarios Holden está trabajando con la firma de abogados JWL Ebsworth y los contadores internacionales KPMG para negociar ofertas de compensación.
De acuerdo con el medio especializado Drive de Australia, los distribuidores de Holden creen que las ofertas de compensación que están recibiendo son «extremadamente inadecuadas«. Se entiende que los representantes de General Motors están ofreciendo paquetes de compensación a cada concesionario a través de discusiones individuales cara a cara.. La mayoría de los concesionarios ya han recibido sus ofertas con sus posibles paquetes de compensación.
Tras el anuncio de GM de abandonar los mercados del volante a la derecha, el fabricante de automóviles reveló que había reservado un máximo de 1.100 millones de dólares para cerrar operaciones. A pesar de esto, se afirma que la factura de compensación para los distribuidores de Holden en Australia solamente costará más de $ 2 mil millones…y queda New Zeland y estados menores vecinos.

Lo malo del caso es que General Motors alentó a muchos concesionarios a invertir en nuevas salas de exhibición, así como renovaciones costosas y nueva señalización a pesar de que el fabricante de automóviles ya sabía que iba a retirarse de Australia. Según los informes, algunos distribuidores gastaron entre $ 3 millones y $ 6.5 millones de dólares para renovaciones, mientras que muchos otros tienen contratos de arrendamiento a largo plazo.

General Motors ofrece paquetes de compensación basados ​​en las ganancias netas del concesionario de todos los Holdens vendidos durante tres años de 2017 a 2019 y el monto previsto durante el plazo restante de los contratos de franquicia que vencen a fines de 2022.

Holden está haciendo lo correcto por sus distribuidores durante este momento difícil. Creemos que la oferta es justa ”, dijo fríamente la compañía dirigida por la Sra. Mary Barra en un comunicado.

Por supuesto que GM tampoco se acuerda de todos sus clientes, muchos con automóviles,SUV y pick up recién comprados y que sufrirán una fuerte pérdida de su valor de reventa al desaparecer Holden.
fuente: Carscoops, Brad Anderson, Drive.