Chevrolet Corvette C8.R #3 (Jordan Taylor, Antonio Garcia)

Se supo que los dos Chevrolet Corvette C8.R oficiales, que participaron en la carrera de ciudad del Gran Premio de Detroit en el Campeonato IMSA WeatherTech SportsCar, estaban equipados con sistemas de frenos ABS tipo GT3. Fue parte de la preparación con miras a definir si desarrollan un GTD Pro o van hacia un modelo Corvette GT3 completamente nuevo.

Según Antonio García, uno de los pilotos titulares de Corvette Racing, esto ha ayudado al equipo dirigido por Pratt & Miller a prepararse para 2022. , cuando los autos tendrán que correr en una forma más cercana a las regulaciones FIA GT3 y que si requiere ABS.

Por supuesto que hemos probado diferentes sistemas”, dice Antonio García. «El año que viene será solo una evolución del auto que tenemos ahora y queremos tener algunas cosas para agregar al auto actual. Hemos desarrollado y probado una serie de cosas. Solo estamos tratando de conocer el auto y ver cómo funciona«. será. Pudimos usar el ABS en el Gran Premio de Detroit porque fue un evento especial. Solo estábamos compitiendo entre nosotros, así que fue algo bueno que pudiéramos tener una primera experiencia«.

La señorita Laura Wontrop Klauser, jefa del programa de competición de General Motors, confirmó estos detalles al medio americano Sportscar365, explicando que el sistema ABS se utilizó en Detroit para «probar su rendimiento» . Ella dijo que tenían la autorización de IMSA para utilizar el sistema, ya que esta carrera ofrecía la oportunidad de realizar algunas pruebas a gran escala.

Chevrolet Corvette C8.R:  #3 (Jordan Taylor, Antonio Garcia) y #4 (Tommy Milner, Nick Tandy) clase GTLM

El sistema ABS es una de las muchas adiciones o cambios solicitados por IMSA para que los autos GTE actuales puedan competir en la nueva clase GTD Pro, programada para 2022, en donde lo harán junto con los GT3. GM aún tiene que confirmar oficialmente sus planes que van de hacer un GTD Pro o desarrollar directamente un Corvette GT3 completamente nuevo.