Blocks V8 Chevrolet Camaro del team Hendrick Motorsports cuyos números sellados por el NASCAR no se correspondían con los utilizados en los autos. #9 y #48.

El jueves, los comisarios técnicos de la NASCAR emitieron sanciones de nivel L1 a ambos autos del equipo Hendrick Motorsports por violaciones en la asignación de motores en la carrera final en New Hampshire.

El Chevrolet Camaro #9 de Chase Elliott sancionado por no tener el motor sellado correspondiente.

El auto #9 del campeón defensor Chase Elliott y el #48 de su compañero Alex Bowman están violando el artículo 20.6.1.e: «Una vez que el block del motor está sellado, siempre debe usarse en el mismo vehículo«.

Cada equipo pierde 25 puntos en la clasificación de pilotos y propietarios de equipos, y los gerentes de equipo Alan Gustafson (auto# 9) y Greg Ives (#48) reciben una multa de u$s 50.000. NASCAR también suspendió al vicepresidente ejecutivo y gerente general de Hendrick Motorsports, Jeff Andrews, y al gerente del departamento de motores, Scott Maxim, por una carrera.

Auto #9 Chase Elliott piloto y su crew chief Alan Gustafson sancionados.

Auto #48 Alex Bowman,piloto y su crew chief Greg Ives sancionados.

Los responsables del Hendrick Motorsports admitieron inmediatamente las acusaciones, aceptando de facto las sanciones: “Debido a un error interno, uno de los motores sellados atribuidos al auto #9 se atribuyó involuntariamente al #48 en el New Hampshire Motor Speedway. Aunque el motor pasó la inspección técnica y no se obtuvo ninguna ventaja competitiva, reconocemos que el proceso de NASCAR no se siguió correctamente en este caso. Las reglas para la asignación de motores sellados son claras y comprendemos y respetamos las sanciones. Pedimos disculpas por el error y hemos tomado las medidas necesarias para garantizar que esto no vuelva a suceder. «

Chevrolet Camaro #48 Alex Bowman y #9 Chase Elliott del Hendrick Motorsports.

La penalización baja a Elliott del quinto al sexto lugar en la clasificación, mientras que Bowman permanece en el undécimo lugar. Estas penalizaciones de puntos solo afectan la clasificación general y, por lo tanto, no tienen ningún impacto en los puntos de PlayOffs.

Hay que tener en cuenta que el Hendrick Motorsports ha ganado 10 de las 22 carreras disputadas este año. Sus cuatro pilotos forman parte del top 10 y están clasificados para los PlayOffs. Kyle Larson lidera con cuatro victorias esta temporada contra tres de Bowman, dos de Elliott y una de William Byron. Quedan cuatro carreras de la temporada regular. La temporada se reanudará después del receso olímpico el 8 de agosto en Watkins Glen.