Tras la interrupción de la producción del Nissan VK56 por Nismo, el motor utilizados hasta hoy por los LMP3 ya no se suministrará después de la temporada 2024. Por lo tanto, la ACO (LeMans) ha publicado una convocatoria de licitación para el motor LMP3 para el período 2025-2029, teniendo en cuenta criterios importantes para el futuro de la categoría, como el rendimiento, la economía de combustible, la reducción del ruido y el control de costos.
Después de recibir varias ofertas, «La ACO se complace en anunciar que ha seleccionado la propuesta del motor V6 biturbo de Oreca como el nuevo motor LMP3 para el período de homologación 2025-2029. Los detalles sobre este nuevo tren motriz estarán disponibles pronto, una vez que se finalicen los detalles«.
El nuevo V6 será el tercer motor homologado para LMP3 después del Nissan VK2015 2019-50 y el VK2020-56.
La ACO comunicará próximamente los ajustes que serán necesario hacer en los prototipos y su homologación, teniendo en cuenta el gran número de autos en pista y la variedad de campeonatos que utilizan esta plataforma. Los fabricantes actuales de chasis se mantendrán para este nuevo período de homologación (Duqueine, Ligier, ADESS, Ginetta).
Héctor Daniel Oudkerk
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