El ingeniero Mattia Binotto finalmente ha admitido públicamente que han perdido el rendimiento como consecuencia de las directivas técnicas emitidas el año pasado por la FIA en relación al uso fraudulento del flujo de combustible y que tuvieron que adaptar el motor.
Mattia Binotto había hablado desde la pretemporada de problemas en el nacimiento del coche de la mayor resistencia aerodinámica, que hace ser hasta un segundo más lentos en directo este año pero no de que la FIA al poner los ojos sobre el motor era la causa de los males. Sin embargo, hoy el ingeniero suizo finalmente ha admitido por primera vez que las directivas técnicas emitidas por la FIA el año pasado les hicieron perder rendimiento.
«Creo que la normativa es muy difícil y compleja. Pienso que hay áreas de reglas en las que tal vez todavía necesite aclaraciones. Se trata de un proceso continuo, siempre ha sido así en el pasado y así será en el futuro«, ha comentado Binotto en declaraciones que publica el medio especializado Autosport.
«Desde el año pasado se publicaron muchas directivas técnicas que aclararon algunas de las áreas de las normativas. Creo que con esas directivas que tuvieron adaptaciones«.
«No creo que fuera solo el caso de Ferrari, si observamos las potencias de esta temporada, creo que la mayoría de los demás fabricantes tuvieron que sufrir. En Ferrari nos tuvieron que adaptar el motor y como resultado perdimos algo del rendimiento que tuvieron«, ha indicado con cara de preocupado.