Lincoln está abandonando el segmento de los grandes sedánes premium ya que la compañía ha confirmado que el Continental se dejará de producir a finales de este año.
En una declaración obtenida por «The Detroit News«, la portavoz de Lincoln (Global Lincoln Communications Manager) Angie Kozleski, dijo: «Lincoln está invirtiendo en segmentos de crecimiento y la marca contará con una cartera completa de SUV, incluido un vehículo totalmente eléctrico en el futuro» . Por otra parte agregó que «el segmento de los sedánes premium de tamaño completo continúa disminuyendo en los Estados Unidos» Como resultado, Lincoln dejará de construir el Continental a fin de año.
Lincoln trajo de vuelta a su catálogo al Continental en el 2016 después de una ausencia de más de una década. Si bien el modelo inicialmente atrajo mucha atención, eso no se tradujo en fuertes ventas.
Las ventas en Estados Unidos alcanzaron su punto máximo en 2017 en 12.012 unidades, pero el año pasado se redujeron a solo 6.586 unidades. Lincoln está en camino de vender aún menos en este 2020, y eso fue aún antes del golpe del coronavirus.
La decisión de Lincoln de matar al Continental probablemente no debería ser una gran sorpresa, a pesar de que la compañía había dicho que estaban comprometidos con los sedanes….pero esto no resultó ser cierto ya que Lincoln ya que también el MKZ también fue asesinado a principios de este año.
Volviendo al futuro de Lincoln, Kozleski dijo que la compañía tendrá «más noticias para compartir más adelante este año«. Nada es oficial, pero es probable que «la sorpresa» sea un crossover eléctrico con la marca Lincoln, que se está programado para llegar a fines de 2021 o principios de 2022.