Lincoln Corsair 2023

El SUV de lujo americano Lincoln Corsair 2023 presenta un frente rediseñado con una parrilla más grande, una nueva pantalla táctil de información y entretenimiento, menos botones y el Active Glide.

La mayoría de los cambios se centran en el frente. En comparación con el modelo anterior, se modifica la parrilla, las entradas laterales son más altas, mientras que se agregó una barra cromada horizontal sobre la abertura central inferior. El resto de la carrocería, incluida la parte trasera, permanece prácticamente sin cambios, dejando de lado nuevos diseños para las llantas de aleación.

Lincoln Corsair 2023

Lincoln Corsair 2023

En el interior lo más destacado es la pantalla táctil independiente más grande de 13,2 pulgadas, que reemplaza la antigua unidad de 8 pulgadas e incorpora el nuevo infoentretenimiento SYNC4. Mantiene los instrumentos digitales de 12,3 pulgadas, aunque con gráficos revisados ​​para una apariencia de alta tecnología.

En particular, los diseñadores de Lincoln optaron por eliminar una gran cantidad de botones físicos llevando  los controles de clima en el menú de la pantalla táctil, algo que podría desanimar a algunos compradores. 

Lincoln Corsair 2023

Lincoln Corsair 2023

Lincoln Corsair 2023

El nuevo ActiveGlide 1.2, que se introdujo en el Lincoln Navigator más grande, trae nuevas características ADAS al Corsair, que incluyen el asistente de cambio de carril manos libres, el asistente para deportes ciegos y el asistente predictivo de velocidad mejorado. 

El Lincoln Corsair 2023 solo está disponible con dos opciones de tren motriz. Los compradores pueden optar por el motor de 2.0 litros turboalimentado  que produce 250 hp o el híbrido enchufable insignia con un motor de 2.5 litros más un motor eléctrico para un total de 266 CV. El primero se ofrece en FWD y AWD con una caja de cambios automática de ocho velocidades, mientras que el segundo solo e-AWD con una caja de cambios CVT.

Lincoln Corsair 2023

Lincoln Corsair 2023

Al igual que su predecesor, el renovado Lincoln Corsair se producirá en Lousiville, Kentucky. Los precios comienzan en u$s 38.690 para el nivel de entrada hasta u$s 53.385 para el tope híbrido enchufable.

Héctor Daniel Oudkerk