Especializado en autos sin matrícula desde los años 70, el fabricante francés Ligier comercializa ahora su Myli, un pequeño coche 100% eléctrico y 100% urbano.
Para muchos, Ligier es sinónimo de automovilismo. Carreras de resistencia, Sport-Prototipos y sobre todo Fórmula 1. El fabricante con sede en Allier compitió en la disciplina reina desde hace veinte años, con 326 Grandes Premios en su crono, 9 victorias y 50 podios. Pilotos legendarios como Patrick Depailler, Jacky Ickx, Jacques Laffite o Didier Pironi se han distinguido al volante de bólidos blanquiazules.
Sin embargo, si Ligier se retiró de la Fórmula 1 en 1996 (la escudería la compró Alain Prost que le dará una segunda vida hasta 2001), el fabricante francés sigue siendo una referencia en el mundo del auto sin licencia. Pero en un momento de estándares de CO2 restrictivos y el crecimiento vertiginoso de los vehículos eléctricos, su motor diésel bicilíndrico de 4 tiempos parece condenado a desaparecer en favor de los vehículos eléctricos.
Muchos usuarios no se quejarán de ello, ya que este mecanismo era muy ruidoso y vibraba. La llegada del nuevo Ligier Myli coincide con el desarrollo de un motor eléctrico de 7,6 CV y 10 Nm de par, capaz de conducir el carro a 45 km/h en absoluto silencio. Si la potencia es única, Ligier tuvo la buena idea de ofrecer tres tipos de baterías, dependiendo de tu uso y tu presupuesto.
Encontramos así en la gama de entrada una versión equipada con batería de 4,14 kWh (63 km de autonomía WLTP), seguida de una gama media con unidad de 8,28 kWh (123 km de autonomía) y por último un tope de gama de 12,42 kWh. (192 km de autonomía). La sencillez exige, la recarga solo se puede realizar en una toma de corriente convencional, pero reforzada en 230 V. Luego se tarda más de 6 horas en repostar la versión de largo alcance (batería de 12,42 kWh) .
“Myli es el resultado de un trabajo increíble de todos nuestros empleados y socios. Encarna las ambiciones de Ligier Group en el mercado europeo de la nueva movilidad. Fabricado en nuestras fábricas en Francia, Myli refleja nuestro compromiso por inventar y fabricar modelos innovadores y atractivos a favor de una movilidad accesible para todos. explica François Ligier, presidente del Grupo Ligier.
Fabricado en Francia en la planta de Boufféré (Vendée), el Ligier Myli está disponible en cuatro niveles de equipamiento: G.Ood: desde 12.499 €, I.Deal: desde 12.999 €, E. Pic: desde 16.199 € y R.Ebel: desde 17.099 €. Tenga en cuenta que todos estos acabados son compatibles con el Bono “ecológico” de 900€. Dependiendo de la versión, puede tener equipos “grandes” como la cámara de marcha atrás, la tableta con pantalla táctil de 10″, las llantas de aleación de 15 pulgadas e incluso ¡el parabrisas calefactable! Primeras entregas a partir de mayo de 2023.
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