El CEO de Ligier Automotive, Jacques Nicolet, y el Dr. Johannes-Joerg Rueger, CEO de Bosch Engineering, mostraron el nuevo Ligier JS2 RH2, un automóvil de alto rendimiento «listo para la competición» que se ha producido como prueba de la tecnología de combustión de hidrógeno de vanguardia, hoy en Le Mans.

Ligier JS2 RH2 / Jacques Nicolet y el Dr. Johannes-Joerg Rueger

Las dos organizaciones han estado trabajando duro desde noviembre pasado. Está propulsado por un motor V6 biturbo de 3 litros, con una potencia de 570 caballos de fuerza y puede alcanzar una velocidad máxima de 280 km / h. Pesa 1450kg.

Mientras que en el exterior el coche se ve casi idéntico al JS2 R existente de Ligier, que actualmente compite en la Ligier European Series, debajo de su cuerpo es una plataforma completamente nueva. Alberga un sistema de almacenamiento H2 personalizado con tres tanques de 2,1 kilogramos.

Ligier JS2 RH2

«Elegimos el diseño del JS2 R como plataforma porque comenzamos el proyecto en noviembre, por lo que tuvimos que movernos rápido«, dijo el propietario de Ligier Automotive, Jacques Nicolet, a RACER. «Sin embargo, debajo de la carrocería, es un coche completamente nuevo. El JS2 R es un chasis tubular; Esto utiliza un monocasco de carbono con tres tanques de hidrógeno totalmente integrados. Está listo para competir con el máximo nivel de seguridad«.

El JS2 RH2 ya se ha estado probando en una pista de pruebas de Bosch pero por ahora no hay un plan actual para que hacerlo competir en la Ligier European Series.

Cuando RACER le pidió claridad sobre la visión de Bosch para este proyecto Rueger dijo que  «Hemos buscado una asociación estratégica con alguien que tenga capacidades que encajen con las nuestras y pueda hacer cosas que no somos tan buenos, como fabricar vehículos. No somos un fabricante de vehículos y Ligier no es una empresa de electrónica, por eso encajaba perfectamente. Ligier es un socio fabuloso y hemos visto lo que se puede lograr en muy poco tiempo«.

Héctor Daniel Oudkerk