El Ligier JS P320 se presentará al público en las 24 Horas de Le Mans el 14 de junio, antes de las primeras carreras en 2020. © Ligier Automotive
Luego de cuatro años de vida el Ligier JS P3 se está preparando para hacer lugar para la llegada del nuevo JS P320. El nuevo LM P3 del fabricante Ligier Automotive se probó en el circuito de Nevers Magny-Cours (Nièvre) a finales de mayo con éxito.
Está impulsado un motor Nissan V8, en una versión más potente y sin precedentes, la versión VK56. Otras mejoras incluyen nuevos amortiguadores Ohlins y un sistema de enfriamiento adaptado. Visiblemente, la firma de Ligier se mantiene con la nariz típica, incluso si el cuerpo se renueva al 95% en comparación con su predecesor.
«Nuestro objetivo era optimizar el desarrollo del Ligier JS P320 bajo las limitaciones de un kit de evolución y un sobre de presupuesto, dice Olivier Jansonnie, responsable de la parte técnica del proyecto. Nos centramos en los parámetros fundamentales de rendimiento: finura aerodinámica, peso, enfriamiento y amortiguación».
The Ligier JS P320, the new LM P3 designed by Ligier Automotive is ready! It hit the track last week on the @MagnyCoursTrack. It will be unveiled to the public on 14 June at @24hoursoflemans.
¡El Ligier JS P320, el nuevo LM P3 diseñado por Ligier Automotive está listo! Salió a la pista la semana pasada en el @MagnyCoursTrack. Se dará a conocer al público el 14 de junio a las 24 horas del día.
«Todo esto respetando las restricciones y libertades impuestas por las nuevas reglamentaciones, especialmente con respecto al peso, el aumento de la potencia del motor, el kit de seguridad, el ala biplano y el límite de velocidad a 290 km / h. Trabajamos mucho en la carrocería con la ayuda de nuestros socios de EXA en CFD y HP Composites para la fabricación. «
El Ligier JS P320 podrá participar en la European Le Mans Series (ELMS), Ultimate Cup Series, Asian Le Mans Series (Asian LMS) y Michelin Le Mans Cup en 2020. Esta última competición tiene incluida una competeencia en el circuito de Sarthe.
Ligier Automotive da dos opciones para equipos LM P3. Conviértase en propietario de un nuevo Ligier JS P320 por 239 000 euros sin impuestos o transforme su Ligier JS P3 Ligier JS P320 con un kit de evolución entre 54 900 euros y 89 300 euros. Las primeras entregas se esperan para el cuarto trimestre de 2019. Los espectadores de las 24 Horas de Le Mans podrán admirar el auto de carreras el 14 de junio.