Los automóviles eléctricos pueden ser muchas más eficientes de lo que son hoy…. Esa es la opinión del Lightyear que fue creado por ex alumnos del Equipo Solar Eindhoven. Acaban de presentar el primer prototipo de su prometedor One en Katwijk. «Este momento es el comienzo de una nueva era en la movilidad«, dijo Lex Hoefsloot, CEO y co-fundador de Lightyear.

Los fabricantes de automóviles están tratando de aumentar el rango de conducción de sus automóviles eléctricos al proporcionar un paquete de baterías que sea lo suficientemente grande como para alcanzar un cierto rango. Los paquetes de baterías con una capacidad de 64 kWh, 80 kWh o incluso 100 kWh . Una gran desventaja de estos paquetes es, por supuesto, el alto peso que conllevan. La startup holandesa Lightyear dice que ha encontrado una respuesta….

 Lightyear dice que en condiciones ideales, el Onthult puede rcorrer 20.000 kilómetros por año gratis…

El One que se acaba de presentar en TheaterHangaar en Katwijk, es el primer prototipo de un vehículo eléctrico para sacudir el segmento de automóviles eléctricos. Lightyear es capaz de llamar la atención sobre sí mismo con las células solares de superficie de cinco metros cuadrados que se monta en la parte superior de la unidad. Lightyear afirma que las celdas son particularmente eficientes, pero incluso con celdas potentes no se puede cargar su automóvil en Holanda donde el sol no abunda…, y por eso también se pueden colgar en un cargador y en una estación de carga en casa  Sin embargo, Lightyear dice que en condiciones ideales puede ser bueno para recorrer 20,000 kilómetros por año gratis…. . Una noche a un enchufe de 230 V es buena para 400 kilómetros de radio de acción pero si hay sol puede lograr un radio de acción (aún no oficial) de 725 kilómetros.
¿Es ese radio de acción la revolución que insinúa Lightyear? No, el secreto de Lightyear One además de las células fotoeléctricas reside en su eficiencia, según sus creadores. El automóvil, que puede acomodar a cinco pasajeros, tiene un motor eléctrico en cada rueda, una unidad que usaría menos energía que la que utiliza un Tesla. Menos fricción naturalmente significa menos pérdida de potencia. Además, el One tiene una carrocería de fibra de carbono y un chasis de aluminio. Además, la carrocería sería más aerodinámica que la de cualquier otro automóvil de producción.

Además de la carga solar tiene otras novedades… un motor eléctrico en cada rueda que usaría menos energía par menos fricción naturalmente significa menos pérdida de potencia. El One tiene una carrocería de fibra de carbono y un chasis de aluminio. Además, la carrocería sería más aerodinámica que la de cualquier otro automóvil de producción.

Este año, Lightyear quiere construir sus primeros prototipos en el Campus de Automoción en Helmond y este es uno de ellos, pero a partir del próximo año, el auto realmente entrará en producción allí. Según Lightyear, 100 copias ya han sido reservadas pese a las dudas de los escépticos de siempre… El precio: alrededor de € 119,000 sin incluir impuestos. Si lo reservó es probable que reciba su Uno en 2021. Con el tiempo, Lightyear también quiere producir autos más baratos. Tan grandes planes.

Lex Hoefsloot, CEO y co-fundador de Lightyear