Liberty hace planes para una reorganización radical del calendario de F1 
El propietario de la Fórmula 1, Liberty Media, ha encarado planes para una renovación radical del calendario para el 2019.

Había sugerido que la agrupación de grandes premios en clusters (grupos) regionales impulsaría la popularidad de la F1 y reduciría los costos, con el jefe comercial de la serie Sean Bratches discutiendo un calendario que comenzaría en Europa antes de trasladarse a las Américas y luego terminar en Asia.
Se había hablado de que esto sucedería ya en 2019, pero dificultades como el deseo de Australia de seguir siendo el primero y Abu Dhabi querer el puesto final lo han dejado en un segundo plano.
«Desde un punto de vista aspiracional, soy optimista, pero también soy realista, y en función de algunos de los compromisos contractuales que tenemos, y en función de los problemas climáticos, pasará un tiempo antes de que podamos llegar, si es posible  «Bratches dijo a Autosport.
«Estamos tratando de apuntar a este barco en esa dirección, que será mucho más eficiente para los fanáticos, porque podemos navegar por ellos durante un período de tiempo en la misma zona horaria.
«También será más eficiente para la F1 evitar los costosos viajes, y también creará oportunidades desde el punto de vista del patrocinio, porque si alguien quiere activarse en Europa, en las Américas o en Asia, es difícil hacerlo ya que rebotamos todos alrededor en este momento «.
Aunque expandir el calendario ha sido un objetivo de Liberty desde el principio, el jefe de la F1 Chase Carey restó importancia a la probabilidad de un calendario de 25 carreras.
Vietnam, Argentina y una segunda carrera de los Estados Unidos en Miami se encuentran entre los posibles nuevos eventos que se sabe están en la parte superior de la lista de deseos de Liberty, aunque no se han cerrado acuerdos.
El calendario se puede extender a hasta 25 eventos, aunque los equipos frecuentemente han expresado su preocupación sobre el impacto que tendría en su personal de viaje.
«No tenemos un número objetivo de carreras», dijo Carey. «Ciertamente podríamos agregar carreras, tenemos muchos lugares a los que les gustaría tener carreras, no siempre lugares que consideremos, pero creo que en realidad hay un número bastante grande que sería realmente positivo para nosotros.
«Pero creo que nuestro objetivo real es garantizar la calidad sobre la cantidad. Tenemos la capacidad y los derechos para agregar carreras y, en última instancia, podemos ir a 25.
«Pero nuestro enfoque en este punto es conseguir que las carreras sean lo que deberían ser, y realmente todos los componentes detrás de esto.
«No es solo la carrera, sino la hospitalidad, las asociaciones locales, el evento en sí, las ciudades que lo respaldan, el apoyo público para participar, y creo que continuaremos desarrollando esas oportunidades a medida que lidiemos con las renovaciones».
Carey subrayó que no todos los lugares de 2018 tenían seguridad a largo plazo.
«Algunos de ellos son cortos: Alemania regresó este año, pero es un acuerdo a corto plazo para el año», dijo.
«Tenemos oportunidades interesantes si queremos tomarlas». fuente autosport.com