Lexus UX 300h

Lanzado en 2018, el Lexus UX se encuentra ahora a la mitad de su vida útil y necesitaba una actualización técnica para continuar su carrera. El UX, disponible con un sistema de propulsión híbrido autorrecargable es uno de los modelos más vendidos de Lexus en muchos mercados.

Lexus UX 300h

Lexus UX 300h

Al igual que el actual UX 250h, el nuevo UX 300h está propulsado por un motor de 4 cilindros en línea de 2.0 litros acoplado a dos motores eléctricos. Pero el nuevo UX 300h ofrece una potencia total de 146 kW (199 CV), un 8% más que los 135 kW (184 CV) del UX 250h.

Esta ganancia es posible gracias a un sistema híbrido de quinta generación en el que la antigua batería de níquel-hidruro metálico de 180 celdas y 216 voltios se reemplazó por una batería de iones de litio de 60 celdas y 222 voltios más eficiente. Además, el motor eléctrico trasero del sistema de tracción total e-Four del nuevo sistema de tracción a las cuatro ruedas UX 300h es 5,6 veces más potente que el de su predecesor.

Se trata de un motor de imanes permanentes de 30 kW (41 CV) que sustituye al motor de inducción de 5,3 kW (7 CV) del UX 250h, proporcionando una respuesta del acelerador más dinámica. La potencia total del UX 300h con tracción total es ahora de 199 CV.

El consumo de combustible también mejoró, gracias a un motor más eficiente y a la reducción de peso, de 4,7 a 5,0 l/100 km en el ciclo combinado WLTP para el UX de tracción delantera y de 5,0 a 5,4 l/100 km para el UX de tracción total. Eso es una mejora del 12% con respecto al modelo anterior.

Lexus UX 300h

En el interior, una pantalla de 12,3 pulgadas ahora está disponible como opción y que se puede personalizar en términos de diseño y visualización de datos según el modo de conducción seleccionado.

Lexus UX 300h

Lexus UX 300h

Lexus UX 300h

Héctor Daniel Oudkerk