Lexus UX 300e 2022

La lucha de los eléctricos por lograr mayores rangos continúa y el Lexus UX aumenta su capacidad de la batería de 54,3 a 72,8 kWh y de paso se beneficia de una serie de actualizaciones.

Después de haber hecho del híbrido su bandera durante mucho tiempo, Lexus lanzó en 2020 el UX 300e 100% eléctrico, un crossover que se ha ganado un lugar junto al más popular híbrido UX 250h. Dos años después, la marca premium del grupo Toyota se renueva. Nada cambia respecto al motor eléctrico de 150 kW (204 CV) y 300 Nm, pero el UX recibe un nuevo sistema de info-entretenimiento y, sobre todo, una batería más grande, además de algunos nuevos tonos.

Lexus UX 300e 2022

Cuando se lanzó, el UX 300e estaba equipado con una batería de 54,3 kWh, que permitía una autonomía de 315 km (según el ciclo WLTP)…y eso era muuuyy poco.  Con la actualización, la capacidad de la batería aumenta a 72,8 kWh: ¡el UX recibe un sólido impulso en términos de autonomía! Equipado con llantas de 17 pulgadas, puede viajar oficialmente alrededor de 450 km entre cargas, ¡un aumento de más del 40%! 

Lexus también anuncia que ha trabajado en la estructura del coche, con puntos de soldadura adicionales para una mayor rigidez de la carrocería y un refinado aislamiento. La dirección asistida eléctrica y los amortiguadores también se han recalibrado.

Lexus UX 300e 2022

En el interior, el tradicional touchpad de Lexus deja paso a una pantalla táctil para controlar el nuevo sistema de info-entretenimiento, de 8 o 12,3 pulgadas según la versión. Si le preocupa dejar sus huellas dactilares en la pantalla, sepa que el sistema responde a una llamada «Hey Lexus«. El sistema también ofrece navegación basada en la nube y Apple Carplay inalámbrico. Finalmente el Lexus Safety System se mejora con algunos equipos de seguridad extras.

Héctor Daniel Oudkerk