Una gran cantidad de nuevos modelos Lexus se han presentado en el Salón del Automóvil de Tokio y, de todos ellos, el RZ Sport Concept es quizás el más llamativo.

El automóvil se basa en el RZ normal, pero se ha beneficiado de una serie de cambios para mejorar su rendimiento y, al mismo tiempo, hacer que se vea mucho más espectacular. Está pintado en un tono de blanco llamado Hakugin y tiene una serie de detalles en azul brillante, incluso en la parte delantera y el techo.

Lexus RZ Sport Concept

El RZ Sport Concept fue construido bajo la supervisión del piloto de carreras japonés Masahiro Sasaki. Las personalizaciones de la carrocería comienzan en la parte delantera con paneles de fibra de carbono a ambos lados de la parrilla negra mate, un cofre de fibra de carbono con grandes extractores de aire, pasos de rueda ensanchados y persianas aerodinámicas.

Las modificaciones continúan a lo largo de los lados e incluyen llantas Volk Racing de 21 pulgadas con neumáticos 295/35. El SUV también se ha rebajado 3,5 cm y luce un conjunto de paneles laterales negros mate. También se han instalado nuevos pasos de rueda ensanchados en la parte trasera. Atrás las cosas se vuelven realmente salvajes con la presencia de un ala de fibra de carbono que se extiende desde el techo, un ala de fibra de carbono en la tapa del baúl y un spoiler de borde negro mate. Lexus también ha diseñado un difusor negro brillante a medida para el SUV eléctrico.

No se han publicado fotos del interior del SUV, pero dice que luce un par de butacas para el conductor y el pasajero delantero.

Héctor Daniel Oudkerk