Lexus RZ 450e 2022

Lexus está preparando el lanzamiento de su primer vehículo eléctrico desde cero, el RZ 450e. La firma ha publicado más imágenes del SUV antes de su debut programado para mediados de año, esperando se convierta en un nuevo rival para modelos como el Tesla Model Y y el Skoda Enyaq.

Estará basado en la misma plataforma e-TNGA que el Toyota bZ4X y el Subaru Solterra. Pero, aunque el Lexus RZ se ve similar en tamaño y forma a sus hermanos, hay algunas diferencias en el diseño exterior.

Lexus RZ 450e 2022

El frente, por ejemplo, es mucho más suave que el del bZ4X, mientras que la parte trasera tiene un difusor un poco más agresivo y un par de aletas sobre el portón trasero. También hay un alerón de cola de pato adicional montado en el borde posterior de esa puerta trasera, mientras que el revestimiento de plástico alrededor de los arcos de las ruedas y los paragolpes del Toyota se ha atenuado para dar una apariencia más limpia y premium.

Todavía no hay imágenes del interior del Lexus RZ aunque la compañía lanzó un breve video teaser que mostraba al presidente de la compañía, Koji Sato, manejándolo por una pista de prueba en donde por lo que se pudo ver, parece tener el mismo diseño que el bZ4X, compartiendo la misma consola central alta y configuración de cinco asientos. 

Lexus RZ 450e 2022

Como se basa en la misma plataforma e-TNGA, el Lexus RZ estará disponible con el mismo paquete de baterías de 71,4 kWh y el mismo sistema de propulsión de doble motor que la versión tope de gama de su hermano bZ4X. En el Toyota, el sistema produce 215 CV y ​​336 Nm de par motor, logrando un 0 a 100 km/h en 7,7 segundos y una autonomía máxima de 450 km.

El RZ también vendrá con DIRECT4, un sistema de tracción en las cuatro ruedas que monitorea constantemente la fuerza motriz de las ruedas y la ajusta según las entradas del acelerador y la dirección, así como las condiciones del camino. Lexus dice que la tecnología puede permitir que el RZ cambie «de tracción delantera a tracción trasera y todo lo demás, en un abrir y cerrar de ojos».

Otras innovaciones técnicas incluirán la tecnología de dirección by wire, que elimina la conexión mecánica entre el volante y las ruedas delanteras. Lexus afirma que esta configuración mejora la respuesta de la dirección para ayudar a maximizar los beneficios de DIRECT4 y permite al conductor realizar giros en U en solo 150 grados.

En teoría, esto también significa que el automóvil no tendrá que ofrecerse con un volante convencional, y Lexus ya hace referencia a un mecanismo de yugo que permite ver los instrumentos sin mirar a través del volante circular.

Lexus RZ 450e 2022

ver informe previo: 

Héctor Daniel Oudkerk