Lexus ha realizado la primera actualización importante del sedán insignia LS de quinta generación desde su introducción en 2017.
Para la actualización de mitad de ciclo, el Lexus LS ha adoptado un enfoque de estilo similar al IS recientemente presentado. Además de las actualizaciones exteriores e interiores, los ingenieros se centraron en elevar los niveles de confort, tranquilidad y refinamiento general del sedán, así como la dinámica.
En lo que respecta al diseño, el Lexus LS con facelifit adopta un nuevo frontal  con faros de tres lámparas con DRL en forma de L y un paragolpes renovado con tomas laterales cuadradas y molduras cromadas en los bordes inferiores. Además, el color de la malla de la rejilla se ha cambiado a oscuro metálico.
El Lexus LS 500 2021 mide 5,23 m de longitud, 1,90 m de anchura con una distancia entre ejes de 3,12 m. Antes de la actualización, pesaba 2.240 kilos.  Lexus también introduce llantas de 20 pulgadas en el acabado F Sport.
El Lexus LS 500 2021 recibe en su interior una nueva pantalla táctil de 12,1 pulgadas para controlar el sistema de infoentretenimiento.  Algunos controles del volante y de la consola que antes eran cromados pasan a ser de color negro, mientras que la consola central gana un botón para controlar la calefacción de los asientos y del mismo volante.
También destaca la introducción de una nueva suspensión adaptativa con la que Lexus espera mejorar el confort del habitáculo y un sistema activo de reducción de sonido.
El Lexus LS 500 2021 cuenta con la tecnología de asistencias Lexus Teammate, que la marca define como “perceptiva, inteligente, interactiva, fiable y actualizable”.
El vehículo es capaz de reconocer el entorno y estimar su posición, calcular su ubicación en el carril y modular su velocidad. En autopista, puede intervenir en la conducción para descargar al conductor.
El Lexus Teammate es actualizable, lo que significa que sus prestaciones pueden evolucionar con el paso del tiempo. 
El Lexus LS 2021 está disponible con motor de nafta o bien híbrido.
Con motor de nafta, el Lexus LS 500 2021 cuenta con un V6 biturbo de 3.5 litros disponible con tracción trasera o bien tracción integral. Entrega 420 caballos de potencia con un par máximo de 600 Newton metro.
Con motor híbrido, el Lexus LS 500h 2021 cuenta con un V6 biturbo también de 3.5 litros con sistema híbrido multi-stage, que incluye un motor eléctrico y batería de iones de litio para mejorar la aceleración y hacer más directa la entrega del pedal del acelerador. Está disponible con tracción trasera o bien tracción integral. Entrega 459 caballos de potencia y permite circular a 140 kilómetros/hora con el motor térmico apagado.
Lexus no ha comunicado el precio de la versión actualizada del Lexus LS 500.