Lo más destacado del Lexus LS 2024 es un nuevo cuadro de instrumentos digital de 12,3 pulgadas, combinado con la pantalla táctil de info-entretenimiento de 12,3 pulgadas ya existente, que se añadió en la actualización anterior.
Las actualizaciones tecnológicas no se detienen ahí, ya que el Lexus LS se beneficia de la última versión del conjunto Lexus Safety System + ADAS. La nueva función de asistencia proactiva a la conducción reduce el riesgo de accidente al mantener una distancia segura de peatones, bicicletas y vehículos estacionados, mientras que el sistema de seguridad Pre-Crash utiliza un radar de ondas milimétricas y una cámara monocular para evitar colisiones y detectar cuando el conductor no está prestando atención.
En cuanto a la conducción autónoma el Lexus Teammate es útil para atascos de tráfico y estacionamiento remoto.
El equipo estándar ahora incluye una grabadora de imágenes que se alimenta de las cámaras frontal y trasera, mientras que los propietarios ahora pueden usar su teléfono inteligente como llave digital. Por último, la versión híbrida (LS 500h) ahora viene con un sistema de alimentación externa para su uso en emergencias.
Aparte los ingenieros de Lexus aumentaron la rigidez al agregar refuerzos en el soporte del radiador y una nueva forma de sujetar la suspensión delantera y trasera. Finalmente, el sistema de dirección trasera dinámica (DRS), que anteriormente se limitaba a las versiones RWD, ahora también se amplía a los modelos AWD.
El precio del Lexus LS 2024 en Japón oscila entre u$s 73.414-120.765 dependiendo del sistema de propulsión seleccionado (LS 500 de gasolina o LS 500h híbrido) y el nivel de equipamiento.
El lanzamiento al mercado está programado para el 16 de octubre.
Héctor Daniel Oudkerk
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