Lexus LF-ZC

El Lexus LF-ZC Concept ( junto al SUV LF-ZL ver 1) concreta la promesa de la marca de crear autos eléctricos de alta calidad centrados en el diseño y el rendimiento. El objetivo de este concept car es proporcionar una experiencia de conducción eléctrica mejorada, caracterizada por un rendimiento excepcional.

El LF-ZC se destaca por sus proporciones alargadas (4,75 m de largo, 1,88 m de ancho y 1,39 m de alto, con una distancia entre ejes de 2,89 m), su bajo centro de gravedad, su espacioso interior y un diseño que fusiona funcionalidad y estética.

Lexus LF-ZC

Los vehículos eléctricos de próxima generación de Lexus adoptan un diseño centrado en el conductor, aprovechando las características de los BEV (Battery electric vehicles) para ofrecer un rendimiento dinámico que inicialmente es agradable. El LF-ZC incorpora tecnologías como DIRECT4 tracción total y dirección Steer-by-Wire (por cable sin conexión mecánica).

Lexus LF-ZC

Lexus LF-ZC

El puesto de conducción digital «inteligente» permite una experiencia de conducción que los japoneses llaman «inmersiva«. Un nuevo software llamado «Arene OS» permite actualizaciones continuas por la red, y el nivel de rendimiento se puede personalizar de acuerdo con las preferencias del conductor.

El sistema de reconocimiento de voz basado en IA de última generación ofrece respuestas rápidas e incluso se toma la libertad de hacer sugerencias. Tiene en cuenta las actividades diarias y la mentalidad del conductor para ofrecer recomendaciones de ruta y moda ya que con el pasar del tiempo pasa a conocer todos tus gustos y mañas. (hay que tener cuidado con las conversaciones porque el auto escucha y registra todo en su IA).

Lexus LF-ZC

Lexus LF-ZC

Lexus LF-ZC

Lexus LF-ZC

En el interior destaca el concepto CMF Bamboo, haciendo hincapié en la sostenibilidad y el uso de materiales tradicionales combinados con la tecnología. El diseño del LF-ZC combina la aerodinámica (Cx de 0,20) con elementos específicos de BEV para crear un diseño expresivo.

Lexus LF-ZC

Lexus LF-ZC

El vehículo contará con una batería de alto rendimiento que anunció Toyota (cuyas características aún no se conocen), una gran autonomía y opciones de personalización avanzadas. La producción utiliza una línea de montaje autónoma, lo que reduce los costes de inversión y mejora la flexibilidad…está todo pensado.

En resumen, el Lexus LF-ZC representa una visión para el futuro de los vehículos eléctricos, con un enfoque en el rendimiento, la personalización y el respeto por el medio ambiente. La marca dice que se esfuerza por combinar la innovación tecnológica y la sostenibilidad para ofrecer autos de lujo de alta calidad.

(1) Lexus LF-ZL / Un concept eléctrico que será el tope de gama cuando llegue a la producción. | Diario automotor www.diarioautomotor.com.ar

Héctor Daniel Oudkerk