Lexus LF-Z Electrified

Lexus ha dado una muestra de cómo podrían verse en un futuro sus modelos puramente eléctricos con este espectacular concept car LF-Z Electrified.

Lexus LF-Z Electrified

La nueva creación es un SUV crossover de cuatro asientos que tiene un diseño de cabina hacia cosa inusual para un EV. Lexus dice que el automóvil se encuentra sobre una plataforma eléctrica a medida, que es casi seguro que es la e-TNGA de la marca hermana Toyota que a su vez se usará para su próxima serie de modelos BZ.

Lexus LF-Z Electrified

El Lexus LF-Z Electrified tiene 4.88 m de largo y 1.60 m de alto, por lo que es solo 1 cm más corto que el SUV insignia actual de Lexus en Europa, el RX, pero con una línea de techo 80 mm más baja que la de ese automóvil. La distancia entre ejes del EV también es 16 cm más larga, mientras que el estilo de la parte delantera muestra cómo Lexus planea evolucionar su característica «spindle grille» cuando no hay necesidad de que la admisión enfríe un motor de combustión interna.

Lexus LF-Z Electrified

En el interior, hay un diseño centrado en el conductor en la parte delantera, con una combinación de interruptores en el volante y una pantalla de visualización frontal. La parte trasera cuenta con dos butacas individuales.

Lexus LF-Z Electrified

Lexus LF-Z Electrified

El LF-Z cuenta con el sistema de tracción en las cuatro ruedas DIRECT4 de Lexus y una configuración de motor eléctrico que produce un total de 536 bhp y 700 Nm de torque, suficiente para llevar al LF-Z Electrified de 0 a 100 kph en 3.0 segundos. Lexus dice que la batería es una unidad de iones de litio de 90 kWh y que el LF-Z puede viajar hasta 600 km entre recargas.

Lexus LF-Z Electrified

Lexus ahora planea lanzar 20 modelos completamente nuevos o rediseñados durante los próximos cinco años. Eso incluye más de 10 vehículos híbridos enchufables, híbridos enchufables e híbridos regulares, y el presidente de la compañía, Koji Sato, confirmó que el primero de los nuevos autos Lexus llegará antes de fines de 2021.

Presidente de Lexus, Koji Sato

Comenzando con dos nuevos modelos que se lanzarán este año”, dijo Sato, “continuaremos desarrollando productos innovadores que agregarán color a los estilos de vida diversificados de nuestros clientes».

Lexus LF-Z Electrified