Lexus LBX 2024

Lexus ha presentado el nuevo LBX (Lexus Breakthrough Crossovesu), oferta SUV más pequeña que se ofrece exclusivamente con un tren motriz híbrido. El modelo es básicamente la versión premium de Lexus del Toyota Yaris Cross, y estará disponible a partir de principios de 2024.

Lexus LBX 2024

El estilo es diferente a lo clásico del lenguaje de estilo de Lexus. En la parte delantera, la parrilla gigante se ha convertido en una toma central más fácil de digerir con un patrón de panal que se desvanece en la carrocería. Los faros LED están conectados a través de una pieza de adorno delgada, con las tomas inferiores del paragolpes.

El perfil adopta un discreto revestimiento de plástico alrededor de los pasos de rueda, en la parte posterior, lo más destacado son las luces traseras LED y  acentos cromados alrededor de las salidas de escapes falsas, un alerón trasero y ningún tubo de escape real visible.

Lexus LBX 2024

Lexus LBX 2024

Los compradores pueden elegir entre el LBX de nivel de entrada, el refinado Elegant / Relax (exterior monótono, llantas brillantes de 18 pulgadas) o el Emotion / Cool más deportivo (exterior bitono, llantas mecanizadas de 18 pulgadas), cada uno con una combinación diferente de tapicería para el interior. 

En el interior, el Lexus se ve más lujoso y lleno de tecnología en comparación con el Toyota Yaris gracias a características como la consola central inclinada, la iluminación ambiental y la selección de tapizados premium. El tablero combina un grupo de instrumentos digitales de 12,3 pulgadas, una pantalla de visualización frontal y una pantalla táctil de 9,8 pulgadas compatible con actualizaciones inalámbricas, Apple CarPlay inalámbrico y conectividad Android Auto por cable. 

Lexus LBX 2024

Lexus LBX 2024

Lexus LBX 2024

Lexus LBX 2024

El equipamiento de seguridad es bastante generoso para el segmento gracias a la suite estándar Lexus Safety System + ADAS. El sistema de audio Mark Levinson opcional tiene 13 altavoces, incluido un subwoofer. 

Lexus LBX 2024

Lexus LBX 2024

La capacidad de carga es de 332 litros en la variante FWD y un poco más pequeña en la AWD.

El modelo se basa en la plataforma GA-B que ha sido «confeccionada para cumplir con los requisitos de Lexus» y se ofrece exclusivamente con un tren motriz híbrido autorrecargable. El motor de tres cilindros y 1.5 se combina con dos (FWD) o tres motores eléctricos (E-Four AWD), una electrónica CVT y un paquete de baterías NiMH. La potencia combinada es de 134 hp y 185 Nm de torque. 

Lexus afirma que la aceleración de 0-100 km/h es de 9,2 segundos. Las variantes FWD cuentan con un simple eje trasero de torsión, mientras que el AWD obtiene una configuración de doble horquilla más destacada.

Lexus LBX 2024

La producción del Lexus LBX comenzará a finales de 2023 con las primeras entregas a principios de 2024, centradas principalmente en los mercados europeos. 

Héctor Daniel Oudkerk