Lexus IS500 F Sport

Es una receta que AMG, BMW y Audi ya han abandonado, pero Lexus ha seguido su propio camino, con un poderoso V8 aspirado como antaño era regla para los modelos deportivos top.

Lexus IS500 F Sport

Este es el Lexus IS500 F Sport, un derivado de alto rendimiento del sedán ejecutivo compacto Lexus IS que incluye una combinación de elementos que incluyen un chasis compacto de tracción trasera y un motor V8 de aspiración natural.

Lexus IS500 F Sport / V8 2UR GSE 5 litros 472Hp

El V8 2UR GSE de 5 litros del IS500 F Sport también aparece en otros modelos Lexus de alto rendimiento como el RC F, y produce 472bhp a 7100rpm y 395 lb-pie de torque a 4800rpm. Está unido a una caja de cambios automática de ocho velocidades con tracción en las ruedas traseras exclusivamente… aquí no hay tracción total seleccionable.

Lexus IS500 F Sport

Lexus IS500 F Sport

Si bien estas cifras no se alejan mucho de las de los automóviles que algunos podrían considerar rivales como el nuevo BMW M3 Competition y el Mercedes-AMG C63 S, el factor diferenciador clave que distingue al Lexus es el rendimiento contrarreloj… el coche alcanza las 100 kph en 4,5 segundos, 0,7 menos que un M3 competición contemporáneo.

Lexus IS500 F Sport

Ese apodo de IS500 F Sport sugiere que esta berlina de alto rendimiento no será un competidor directo de la competencia de élite alemana, sino que el automóvil se dirige a un nivel más bajo en la jerarquía de autos de alto rendimiento.

Lexus IS500 F Sport

Lexus IS500 F Sport

Esto se refleja visualmente en la carrocería que se comparte con los modelos IS menores disponibles, con solo los tubos de escape cuádruples, las llantas únicas y el capot abultado que indican la intención de rendimiento.

Lexus IS500 F Sport / llantas forjadas de 19 pulgadas

Sin embargo, eso no significa que todo sea motor y nada de tecnología, ya que el F Sport todavía cuenta con un diferencial de deslizamiento limitado Torsen, amortiguadores adaptativos, llantas forjadas de 19 pulgadas y un paquete de frenos mejorado.

Lexus IS500 F Sport

Lexus IS500 F Sport