LEXUS GX 460 BLACK LINE

En la competencia por quién tiene la parrilla más grande, BMW tiene una fuerte competencia en Japón con el Lexus GX 460

La división de lujo de Toyota solo ofrece el Lexus GX 460 en regiones de Asia, América del Sur y Estados Unidos. Obviamente la plataforma proviene del actual Toyota Land Cruiser de la serie 150, con la parrilla colosal plantada para diferenciarlo: el resto de la carrocería permanece igual.

LEXUS GX 460 BLACK LINE

Para el año modelo 2022, Lexus ha presentado una revisión que es poco visible desde el exterior.  El cambio más importante es la consola central completamente nueva con el sistema multimedia modernizado, cuya pantalla ahora se coloca en la parte superior. El reemplazo del infoentretenimiento utilizado anteriormente trae consigo una tecnología contemporánea: los Apple Carplay, Android Auto y Amazon Alexa ahora están integrados.

LEXUS GX 460 BLACK LINE

LEXUS GX 460 BLACK LINE

Las diferencias con el Land Cruiser se pueden encontrar también en el interior, con nuevos materiales. Entre otras cosas con cuero semi-anilina teñido y piezas decorativas especiales de madera. La unidad motriz del Lexus es un V8 de 4.6 litros que desarrolla 301 hp y entrega 446 Newton metros de torque.

LEXUS GX 460 BLACK LINE

LEXUS GX 460

Las versiones tope de gama llamadas «Black Line» haciendo honor a su nombre, usan negro en lugar de cromo para diferentes piezas como las llantas de 18 pulgadas en negro brillante y el borde de la parrilla del radiador en cromo negro. Otros detalles incluyen luces traseras de color rojo granate, rieles de techo negros y manijas de las puertas en el color de la carrocería. 

En correspondencia con el vehículo donante, el Lexus GX 460 también utiliza tecnología todoterreno inusualmente sólida para un SUV de lujo: el chasis en escalera, el eje trasero rígido, el bloqueo del diferencial y la reductora de la marcha todoterreno ayudan al Lexus GX 460 de 4,9 metros de largo a poder ser considerado un auténtico off road.

LEXUS GX 460

LEXUS GX 460

También son nuevas adiciones al concepto de seguridad «Toyota Safety Sense», que Lexus se denomina a sí mismo «Lexus Safety System +«. Incluye, entre otras cosas, prevención de colisiones con detección de peatones, un control de crucero adaptable controlado por radar y control automático de luces altas para los faros LED.

El Lexus GX 460 2022 se lanzará en los respectivos mercados a partir de otoño. Los precios aún no se han anunciado, el modelo actual comienza en alrededor de u$s 55.000 en los EE. UU.