Lexus electrified sport

El concept car Lexus Electrified Sport presentado en Bruselas, con motivo del foro anual de Toyota, se integra en la estrategia de electrificación del grupo. Este concept car se presenta en forma de un coupé biplaza de líneas y prestaciones espectaculares.

Diseñado por la oficina de estilo de Lexus con sede en California, este concept se presenta como el heredero del LFA, el superdeportivo de Lexus producido en apenas 500 unidades entre 2010 y 2012. El proyecto tiene un diseño a la vez espectacular y en definitiva realista.

Lexus electrified sport

Lexus electrified sport

¡La ficha técnica es igual de espectacular con un 0 a 100 km/h anunciado en tan solo 2 segundos! Prestaciones que irían acompañadas de una autonomía de 700 km, según Toyota, ya que el modelo de producción podría utilizar la nueva tecnología de batería sólida.

El automóvil de producción que no se espera en 5 años tendrá dirección controlada eléctricamente, un sistema de frenado «por cable» y un sistema de vectorización de par. Lexus promete sensaciones de conducción acordes con el ADN deportivo que la marca quiere generalizar. En este sentido, el concepto está “equipado” con una caja de cambios mecánica.

Lexus electrified sport

Lexus electrified sport

El concepto está equipado con tres pedales y una palanca. Los ingenieros han desarrollado un «software» capaz de simular la presencia de una caja de cambios mecánica.

De hecho, el grupo Toyota está trabajando actualmente en el desarrollo de un sistema destinado a simular la presencia de una caja de cambios manual. Por lo tanto, una palanca de cambios, un pedal de embrague y un tacómetro están presentes en este concepto. Un software se encarga de dar resistencia al pedal del embrague y luego la electrónica simula los cambios de marcha creando un freno de par. Como durante un cambio de marcha clásico. También será posible cambiar al modo “automático” manipulando la palanca. La firma japonesa cree en esta tecnología, que sin duda debería ver la luz dentro de unos años a bordo de los modelos de sonido deportivo del grupo Toyota.

Héctor Daniel Oudkerk