Fórmula uno / GGPP de Arabia / Clasificación con pole para Lewis Hamilton – Mercedes W12 / 4-12-2021

Un contacto con la pared de Max Verstappen cuando se dirigía a tomar la pole position le obligará a largar desde la tercera posición en el Gran Premio de Arabia Saudí 2021. Mercedes de esta forma se hizo de la primera fila con Lewis Hamilton y Valtteri Bottas.

La Q1 fue liderada por Sergio Pérez (RedBull) con un tiempo de 1m28.021s, una ventaja de 0.036 segundos respecto a Valtteri Bottas, el mejor Mercedes de la tanda a pesar de haber recibido un motor viejo luego de una falla presentada en la tercera práctica en el monoplaza del finlandés.

Daniel Ricciardo (McLaren), Carlos Sainz (Ferrari) y Max Verstappen (RedBull) cerraron los cinco primeros de esa etapa con un Lewis Hamilton (Mercedes) que apenas logró el noveno puesto sin exigirse.

En la Q2 Carlos Sainz fue el único piloto que sufrió un incidente mayor al perder el control de su Ferrari. El SF21 del español rozó el muro con su alerón trasero, situación que lo obligó a ir a los pits para reparaciones. El madrileño no logró una vuelta rápida y se ubicó 15°.

Lo largo de la pista y el tráfico en el circuito obligaban a la máxima concentración para aprovechar un giro limpio. Verstappen sacó lo mejor en el inicio de la Q2 y de inmediato se puso en la cima con un registro de 1m27.953s con neumático medio, asegurando su pase a la última ronda de clasificación.

Hamilton respondió de inmediato y se colocó a una décima del registro del neerlandés y rival por el campeonato.

Pero Pérez aún tenía tiempo guardado en su juego de medios y a cuatro minutos del final instauró una vuelta en el 1m27.946s para tomar la cima de la segunda ronda de eliminación.

El siete veces campeón del mundo respondió poco antes de que la bandera de cuadros ondeara para establecer el mejor registro del fin de semana con 1m27.712s dejando a Pérez y Verstappen en la segunda y tercera plaza de la Q2, con Bottas y Tsunoda cerrando los cinco primeros.

En la Q2 Carlos Sainz fue el único piloto que sufrió un incidente mayor al perder el control de su Ferrari. El SF21 del español rozó el muro con su alerón trasero, situación que lo obligó a ir a los pits para reparaciones. Carlitos no logró una vuelta rápida y solo se ubicó 15°.

Fórmula uno / GGPP de Arabia / Clasificación- Carlos Sainz sufre un semi-trompo rozando levemente la pared.

Después, Bottas tocó el lado izquierdo del Alfa Romeo de Kimi Raikkonen. El de Mercedes circulaba lento mientras el del equipo Sauber buscaba mejorar su tiempo.

Fórmula uno / GGPP de Arabia / Clasificación- Bottas obstruye a Kimi Raikkonen, situación en estudio.

Fórmula uno / GGPP de Arabia / Clasificación- Bottas obstruye a Kimi Raikkonen, situación en estudio.

En la Q3 parecía que la pole quedaría en manos de Verstappen pero Hamilton en su último intento hizo un giro de 1m27.511s, lo que representaba una mejora de 0.142s respecto a lo hecho por el neerlandés hasta ese instante, con Bottas ascendiendo a la segunda plaza.

El líder del campeonato intentó responder en su giro final y en los dos primeros sectores del circuito todo indicaba que podría arrebatar la pole position. Pero todo se acabó cuando perdió ligeramente el control de su RB16B al entrar en la última curva y dañó la parte trasera derecha de su monoplaza dejándolo detenido en el circuito y tercero de la parrilla, por detrás de los Mercedes.

Fórmula uno / GGPP de Arabia / Clasificación- Max Verstappen arriesgó y perdió la pole en la última curva.

Fórmula uno / GGPP de Arabia / Clasificación- Max Verstappen arriesgó y perdió la pole en la última curva.

Charles Leclerc llevó a su Ferrari hasta la cuarta posición por delante de Sergio Pérez (RedBull)  que arrancará quinto, con Pierre Gasly (AlphaTauri-Honda)desde la sexta plaza.

Lando Norris (McLaren-Mercedes), Yuki Tsunoda (AlphaTauri-Honda), Esteban Ocon (Alpine-Renault) y Antonio Giovinazzi (Alfa Romeo-Ferrari) completaron los 10 primeros lugares.

Fórmula uno / GGPP de Arabia / Clasificación con pole para Lewis Hamilton – Mercedes W12 / 4-12-2021

/