Le Mans tiene nuevamente como ganadores a Fernando Alonso, Buemi y Nakajima y fue penoso con el Toyota #7 que hasta los últimos minutos tenía la carrera en sus manos

                                                     Aquí el #7 pierde la carrera….                                  Toyota hizo valer desde el primer momento su superioridad ante el resto de sus rivales no híbridos y pertenecientes a equipos particulares de LMP1, por lo que solo faltaba por definir si era el#7 u el #8 el que ganaría. El #7 de «Pechito» López, Kobayashi y Conway, estuvieron al frente la mayor parte de la carrera (salvo un pequeño intervalo cuándo «Pechito» se fue largo en Mulanne) con mejor ritmo pero Le Mans no quiso que se dieran el gusto de triunfar.

A poco de terminar el #7 sufrió un pinchazo en manos de Pechito López y perdió así lastimosamente sus más de dos minutos de ventaja que tenía al iniciar su turno, cayendo trágicamente a la segunda posición al tener que recorrer lento más de medio circuito.

La ventaja del #8 pasó a ser de un minuto con 58 minutos para la bandera a cuadros, y aunque López fue más rápido que Nakajima, la distancia era demasiado grande. A falta de 28 minutos Toyota metió al #8 a boxes para su último pitstop, devolviendo el liderato de la carrera de nuevo al #7, que aún tenía que parar…pero cuando el #7 entró a cargar combustible pese a hacer una carga mínima, la ventaja a favor del #8 era de 25 segundos y esto fué definitiva.
Restaban 17 minutos cuando «Pechito» recibió un mensaje lo suficientemente claro: «Trae el coche a casa» con lo que estaba todo dicho, y Nakajima llevó por segunda vez el TS050 Hybrid hasta la bandera a cuadros en primera posición.
Además, Alonso, Nakajima y Buemi son campeones del mundo de resistencia en una temporada en la que ya habían conquistado Le Mans doce meses atrás.
Completó el podio el BR1-AER del equipo ruso SMP Racing #11 de Vandoorne, Mikhail Aleshin, Vitaly Petrov. Rebellion solo pudo ser cuarto con el #1 después de que el #3 sufriera una avería en las primeras horas de la mañana que arruinó todas sus posibilidades.

Última parada en boxes del Toyota #7…no pudo recuperar la punta que había tenido por casi 23 horas.

En LMP2 el Alpine-Gibson #36 de Signatech se llevó el triunfo sobre el Oreca07-Gibson #38 de Jackie Chan. Completó el podio el #28 de TDS Racing.

Alpine A470-Gibson #36 vencedores de la LMP2

En GTE Pro la victoria fue para el Ferrari 488 #51 de AF Corse con Alessandro Pier Guidi, James Calado, Daniel Serra  seguido por dos Porsche el #93 segundo y el #91 tercero.

En GTE Pro La Ferrari 488 doblegó a los favoritos Porsche 911 RSR

Ford Gt #85  de Keating / Bleekemolen / Fraga vencedor en GTE Am

RESULTADOS 24 HORAS DE LE MANS 2019

POS. CLASE EQUIPO PILOTOS TIEMPO V.
1. LMP1 Toyota 8 Buemi / Nakajima / Alonso 385
2. LMP1 Toyota 7 Conway / Kobayashi / López +16″972 385
3. LMP1 SMP 11 Petrov / Aleshin / Vandoorne 6 vueltas 379
4. LMP1 Rebellion 1 Jani / Lotterer / Senna 9 vueltas 376
5. LMP1 Rebellion 3 Laurent / Berthon / Menezes 15 vueltas 370
6. LMP2 Signatech Alpine 36 Lapierre / Negrao / Thiriet 17 vueltas 368
7. LMP2 Jackie Chan DC Racing 38 Tung / Richelmi / Aubry 18 vueltas 367
8. LMP2 TDS Racing 28 Perrodo / Vaxivière / Duval 19 vueltas 366
9. LMP2 United Autosports 22 Hanson / Albuquerque / Di Resta 20 vueltas 365
10. LMP2 IDEC Sport 48 Lafargue / Chatin / Rojas 21 vueltas 364
11. LMP2 G-Drive 26 Rusinov / Van Uitert / Vergne +24″853 364
12. LMP2 Duqueine Engineering 30 Jamin / Ragues / Dumas 22 vueltas 363
13. LMP2 Panis Barthez 23

Binder / Canal / Stevens

23 vueltas 362
14. LMP2 Graff 39 Gommendy / Capillaire / Hirschi +0″930 362
15. LMP2 Algarve 25 Zollinger / Pizzitola / Falb 28 vueltas 357
16. LMP2 High Class 20 Fjordbach / Andersen / Beche 29 vueltas 356
17. LMP2 Larbre 50 Creed / Ricci / Boulle 30 vueltas 355
18. LMP2 Cetilar R. Villorba 47 Lacorte / Sernagiotto / Belicchi 33 vueltas 352
19. LMP2 United Autosports 32 Cullen / Brundle / Owen 37 vueltas 348
20. GTE-Pro AF Corse 51 Pier Guidi / Calado / Serra 43 vueltas 342
21. GTE-Pro Porsche 91 Lietz / Bruni / Makowiecki +49″193 342
22. GTE-Pro Porsche 93 Pilet / Bamber / Tandy +1’07″157 342
23. GTE-Pro Ford 68 Hand / Müller / Bourdais +2’12″161 342
24. GTE-Pro Ford 67 Priaulx / Tincknell / Bomarito +3’23″128 342
25. GTE-Pro Ford 69 Briscoe / Westbrook / Dixon 44 vueltas 341
26. GTE-Pro Ford 66 Mücke / Pla / Johnson 45 vueltas 340
27. LMP2 Team Nederlands 29 Van Eerd / Van der Garde / De Vries +1’57″322 340
28. GTE-Pro Porsche 94 Müller / Jaminet / Olsen 46 vueltas 339
29. GTE-Pro Corvette 63 Magnussen / García / Rockenfeller 48 vueltas 337
30. GTE-Pro Porsche 92 Christensen / Estre / Vanthoor +1’57″103 337
31 GTE-Pro BMW 82 Farfus / Da Costa / Krohn 50 vueltas 335
32. GTE-Am Keating 85 Keating / Bleekemolen / Fraga 51 vueltas 334
33. GTE-Am Team Project 56 Bergmeister / Lindsey / Perfetti +44″943 334
34. GTE-Am JMW 84 Segal / Baptista / Lu +1’29″127 334
35. GTE-Am WeatherTech 62 MacNeil / Vilander / Smith 52 vueltas 333
36. GTE-Am Dempsey-Proton 77 Campbell / Ried / Andlauer 53 vueltas 332
37. GTE-Am Car Guy 57 Kimura / Cozzolino / Ledogar +2’01″300 332
38. GTE-Am Proton 78 Prette Jr / Prette / Abril +2’49″697 332
39. GTE-Am Clearwater 61 Perez-Companc / Griffin / Cressoni 54 vueltas 331
40. GTE-Am Gulf 86 Wainwright / Barker / Preining +105″858 331
41. GTE-Am Kessel Racing 83 Gostner / Frey / Gatting 55 vueltas 330
42. GTE-Pro Risi Competizone 89 Derani / Jarvis / Gounon 56 vueltas 329
43. GTE-Am MR Racing 70 Ishikawa / Beretta / Cheever 57 vueltas 328
44. GTE-Am TF Sport 90 Yoluc / Hankey / Eastwood 58 vueltas 327
45. GTE-Am Spirit of Race 54 Flohr / Castellacci / Fisichella +2’22″354 327
46. GTE-Pro Aston Martin 97 Martin / Lynn / Adam 60 vueltas 325
47. LMP2 Inter Europol 34 Smiechowski / Winslow / Moore +1’29″998 325
48. GTE-Am Kessel Racing 60 Schiavoni / Pianezzola / Piccini 61 vueltas 324
49. GTE-Pro BMW 81 Catsburg / Tomczyk / Eng 76 vueltas 309
50. LMP2 RLR M Sport 43 Farano / Maini / Nato 90 vueltas 295
51. LMP2 DragonSpeed 31 González / Maldonado / Davidson Retirado 245
52. LMP2 Jackie Chan DC Racing 37 Heinemeier-Hansson / King / Taylor Retirado 199
53. LMP1 SMP 17 Sarrazin / Orudzhev / Sirotkin Retirado 163
54. LMP1 ByKolles 4 Dillmann / Webb / Ruberti Retirado 163
55. LMP2 ARC Bratislava 49 Konopka / Enqvist / Tereschenko Retirado 160
56. GTE-Pro AF Corse 71 Rigon / Bird / Molina Retirado 140
57. GTE-Pro Aston Martin 95 Thiim / Sorensen / Turner Retirado 132
58. GTE-Am Aston Martin 98 Dala Lana / Lamy / Lauda Retirado 87
59. GTE-Pro Corvette 64 Gavin / Milner / Fässler Retirado 82
60. GTE-Am Dempsey-Proton 88 Hosino / Roda Jr / Cairoli Retirado 79
61. LMP1 DragonSpeed 10 Hedman / Hanley / Van der Zande Retirado 76