El Toyota TS050 Hybrid #7 de Kamui Kobayashi, José María»Pechito» López y Mike Conway en la pole

 LMP1 Toyota y Toyota 
Toyota logró la pole position en las 24 Horas de Le Mans 2019 con el #7 de Kamui Kobayashi, José María»Pechito» López y Mike Conway con un registro de 3’15 «497 logrado por el piloto japonés,  . El auto hermano # 8 – Buemi – Nakajima-Alonso da el doblete a los japoneses..
Nadie pudo con los híbridos LM P1 en la Q3… Sin embargo, el BR1-AER #17 del SMP Racing   (Sarrazin – Orudzhev – Sirotkin) aprovechó la Q3 para reducir la brecha  en relación a los Toyota colocándose tercero a 0 «662, gracias a una vuelta de 3’16» 159 de Orudzhev.
El Rebellion R13-Gibson de Menezes – Laurent – Berthon, a pesar de su fuga de líquido en la Q2, finalizó 4º con el 3’16 «404 de Gustavo Menezes en la última hora de clasificación.
El Br1-AER de Vandoorne – Aleshin – Petrov se ubicó en el quinto lugar a 1 «en la pole, por delante del #1 Rebellion R13 de Senna – Lotterer – Jani, (este último causó una bandera roja en la Q3, deteniéndose en el Arnage)                                                                                                          LMP2 para el Oreca07-Gibson #39.
Durante mucho tiempo, el Oreca 07-Gibson del DragonSpeed ​​pensó en mantener la pole position, ya que el Pastor Maldonado se aprovechó del Q1 el miércoles por la noche. Pero en la Q3 con una vuelta en 3’25 «073 de Tristan Gommendy (Oreca 07 #39 – Graff Racing), logró arrebatarle la posición preferencial en la categoría.
Loïc Duval colocó al Oreca 07-Gibson  #28 – TDS Racing en el segundo lugar a 0 «322 de Gommendy, El DragonSpeed ​​finalmente finalmente quedó cuarto con 3’25» 667 y el top 5 se complementa con el Alpine A470-Gibson # 36  de Lapierre – Negrao – Thiriet .

Con una vuelta en 3’25 «073 de Tristan Gommendy (Oreca 07 #39 – Graff Racing) logró la pole en LMP2 


GTE Pro Aston Martin derriba a Ford, Corvette y Porsche

Ford y Porsche dominaron sucesivamente las calificaciones Q1 y Q2, pero fue Aston Martin quien se hizo con la pole position en GTE Pro con el Vantage # 95 de Sorensen – Thiim – Turner. Sorensen completó su vuelta de 3’48 «, superando a 112 milésimas de Harry Tincknell (Ford GT # 67).
Solo Antonio García (Corvette C7.R # 63) pudo mejorar en la última media hora, en 3’48 «030, para lograr el tercer tiempo más rápido en la categoría.
El clan Porsche aparece en la cuarta posición con el 911 RSR # 93 Pilet – Bamber – Tandy, relegado a más de nueve décimas. BMW, en su última aparición con el M8, logra la cuarta posición con el #82 Felix da Costa – Farfus – Krohn. Nicky 
La pole para el Aston Martin Vantage # 95 de Sorensen – Thiim – Turner

 GTE Am  todo para Porsche                                                       

En GTE Am, El Porsche 911 RSR  del Dempsey – Proton Racing firman el doble con #88 de Cairoli – Hoshino – Roda y #77 de Andlauer – Ried – Campbell 

Porsche 911 RSR en GTE Am

Las 24 Horas de Le Mans comienzan el sábado a las 15h (hora local).                                              CLASIFICACIÓN LE MANS 2019
POS. CLASE EQUIPO PILOTOS TIEMPO DIF.  
1. LMP1 Toyota 7 Conway / Kobayashi / López 3’15″497  
2. LMP1 Toyota 8 Buemi / Nakajima / Alonso 3’15″908 +0″411  
3. LMP1 SMP 17 Sarrazin / Orudzhev / Sirotkin 3’16″159 +0″662  
4. LMP1 Rebellion 3 Laurent / Berthon / Menezes 3’16″404 +0″907  
5. LMP1 SMP 11 Petrov / Aleshin / Vandoorne 3’16″665 +1″168  
6. LMP1 Rebellion 1 Jani / Lotterer / Senna 3’16″810 +1″313  
7. LMP1 DragonSpeed 10 Hedman / Hanley / Van der Zande 3’20″200 +4″703  
8. LMP1 ByKolles 4 Dillmann / Webb / Ruberti 3’23″109 +7″612  
9. LMP2 Graff 39 Gommendy / Capillaire / Hirschi 3’25″073 +9″576  
10. LMP2 TDS Racing 28 Perrodo / Vaxivière / Duval 3’25″345 +9″848  
11. LMP2 DragonSpeed 31 González / Maldonado / Davidson 3’25″667 +10″170  
12. LMP2 Signatech Alpine 36 Lapierre / Negrao / Thiriet 3’25″874 +10″377  
13. LMP2 IDEC Sport 48 Lafargue / Chatin / Rojas 3’26″011 +10″514  
14. LMP2 G-Drive 26 Rusinov / Van Uitert / Vergne 3’26″257 +10″760  
15. LMP2 United Autosports 22 Hanson / Albuquerque / Di Resta 3’26″543 +11″046  
16. LMP2 Jackie Chan DC Racing 38 Tung / Richelmi / Aubry 3’26″821 +11″324  
17. LMP2 Team Nederlands 29 Van Eerd / Van der Garde / De Vries 3’27″107 +11″610  
18. LMP2 United Autosports 32 Cullen / Brundle / Owen 3’27″509 +12″012  
19. LMP2 High Class 20 Fjordbach / Andersen / Beche 3’27″610 +12″113  
20. LMP2 Panis Barthez 23 Binder / Canal / Stevens 3’27″790 +12″293  
21. LMP2 Jackie Chan DC Racing 37 Heinemeier-Hansson / King / Taylor 3’28″049 +12″552  
22. LMP2 Duqueine Engineering 30 Jamin / Ragues / Dumas 3’28″195 +12″698  
23. LMP2 Algarve 25 Zollinger / Pizzitola / Falb 3’28″457 +12″960  
24. LMP2 RLR M Sport 43 Farano / Maini / Nato 3’28″803 +13″306  
25. LMP2 Cetilar R. Villorba 47 Lacorte / Sernagiotto / Belicchi 3’28″942 +13″445  
26. LMP2 Inter Europol 34 Smiechowski / Winslow / Moore 3’30″744 +15″247  
27. LMP2 ARC Bratislava 49 Konopka / Enqvist / Tereschenko 3’34″146 +18″649  
28. LMP2 Larbre 50 Creed / Ricci / Boulle 3’34″913 +19″416  
29. GTE-Pro Aston Martin 95 Thiim / Sorensen / Turner 3’48″000 +32″503  
30. GTE-Pro Ford 67 Priaulx / Tincknell / Bomarito 3’48″112 +32″615  
31. GTE-Pro Corvette 63 Magnussen / García / Rockenfeller 3’48″830 +33″333  
32. GTE-Pro Porsche 93 Pilet / Bamber / Tandy 3’48″907 +33″410  
33. GTE-Pro BMW 82 Farfus / Da Costa / Krohn 3’49″108 +33″611  
34. GTE-Pro Ford 68 Hand / Müller / Bourdais 3’49″116 +33″619  
35. GTE-Pro Porsche 92 Christensen / Estre / Vanthoor 3’49″196 +33″699  
36. GTE-Pro AF Corse 71 Rigon / Bird / Molina 3’49″391 +33″894  
37. GTE-Pro Ford 66 Mücke / Pla / Johnson 3’49″511 +34″014  
38. GTE-Pro Ford 69 Briscoe / Westbrook / Dixon 3’49″546 +34″049  
39. GTE-Pro Corvette 64 Gavin / Milner / Fässler 3’49″573 +34″076  
40. GTE-Pro AF Corse 51 Pier Guidi / Calado / Serra 3’49″655 +34″158  
41. GTE-Pro Porsche 91 Lietz / Bruni / Makowiecki 3’49″921 +34″424  
42. GTE-Pro Aston Martin 97 Martin / Lynn / Adam 3’50″037 +34″540  
43. GTE-Pro Porsche 94 Müller / Jaminet / Olsen 3’50″278 +34″781  
44. GTE-Pro BMW 81 Catsburg / Tomczyk / Eng 3’51″353 +35″856  
45. GTE-Am Dempsey-Proton 88 Hosino / Roda Jr / Cairoli 3’51″439 +35″942  
46. GTE-Pro Risi Competizone 89 Derani / Jarvis / Gounon 3’51″454 +35″957  
47. GTE-Am Dempsey-Proton 77 Campbell / Ried / Andlauer 3’51″645 +36″148  
48. GTE-Am Gulf 86 Wainwright / Barker / Preining 3’51″944 +36″447  
49. GTE-Am JMW 84 Segal / Baptista / Lu 3’52″423 +36″926  
50. GTE-Am Proton 78 Prette Jr / Prette / Abril 3’52″434 +36″937  
51. GTE-Am Team Project 56 Bergmeister / Lindsey / Perfetti 3’52″750 +37″253  
52. GTE-Am Spirit of Race 54 Flohr / Castellacci / Fisichella 3’52″826 +37″329  
53. GTE-Am Car Guy 57 Kimura / Cozzolino / Ledogar 3’53″474 +37″977  
54. GTE-Am Keating 85 Keating / Bleekemolen / Fraga 3’53″492 +37″995  
55. GTE-Am Kessel Racing 60 Schiavoni / Pianezzola / Piccini 3’53″528 +38″031  
56. GTE-Am Aston Martin 98 Dala Lana / Lamy / Lauda 3’53″530 +38″033  
57. GTE-Am TF Sport 90 Yoluc / Hankey / Eastwood 3’53″606 +38″109  
58. GTE-Am WeatherTech 62 MacNeil / Vilander / Smith 3’53″630 +38″133  
59. GTE-Am MR Racing 70 Ishikawa / Beretta / Cheever 3’54″051 +38″554  
60. GTE-Am Kessel Racing 83 Gostner / Frey / Gatting 3’54″083 +38″586  
61. GTE-Am Clearwater 61 Perez-Companc / Griffin / Cressoni 3’54″799 +39″302  
62. GTE-Am Dempsey-Proton 99 Long / Krohn / Jönsson