Alpine A480-Gibson #36 Negrao André (bra), Lapierre Nicolas (fra), Vaxivière Matthieu (fra)

En vísperas de la salida de la carrera, cada equipo afina su estrategia para obtener el mejor resultado posible tras las distintas sesiones realizadas desde el pasado domingo.

Alpine espera hacer una carrera tranquila para destronar al veloz Toyota. Una posición de oportunista perfectamente asumida en el clan francés. “El oportunismo es una cualidad para mí. Somos punto, Toyota la banca «, dijo Philippe Sinault, el jefe del equipo francés. Lo mismo pasa con el trío de pilotos. “Internamente, sabemos que si Toyota tiene una buena carrera, no podremos vencerlos. Seguimos teniendo una posición expectante. Podemos hacer algo si tienen un problema, así que tenemos que mantenerlos bajo presión ”, dijo Nicolas Lapierre, que conoce bien la casa japonesa después de haber sido piloto allí entre 2012 y 2014.

Philippe Sinault, el jefe del equipo Signatech Alpine

El ambiente se mantiene en calma en el equipo francés a medida que se acerca el Día D a pesar de la superioridad mostrada por Toyota en términos de ritmo. » Todo anduvo bien…hicimos un buen trabajo, conocemos todos los elementos con los que nos encontraremos durante la carrera, excepto los imprevistos y habrá algunos, que es lo que hace que Le Mans sea tan encantador. Pero estamos preparados ” dice Philippe Sinault.

André Negrão añade: “Lo más importante es que el auto no tenga problemas y se mantenga en la pista durante la carrera. Cuanto más tiempo permanezcas en la pista, mejor «. Sobre todo porque los Toyotas tuvieron algunos sustos en la pista, como lo demuestra el trompo del número 7 durante la última sesión de entrenamientos libres.

Creo que tenemos muchas posibilidades de ganar Le Mans, aunque será difícil para nosotros en términos de ritmo contra Toyota, pero también hemos visto que a veces tienen que luchar para mantenerse en la pista. La carrera es tan larga que puede pasar cualquier cosa ”, prosigue el brasileño.

 Alpine A480-Gibson #36 Negrao André (bra), Lapierre Nicolas (fra), Vaxivière Matthieu (fra)

«Los Toyotas parecen tener problemas con los frenos, con bastantes errores ayer (jueves)«, dijo Nicolas Lapierre a su vez. “Tampoco les vamos a desear mala suerte (en Toyota), vamos a tratar de concentrarnos en nosotros mismos y ser confiables, hacer una buena carrera, ir a excitarlos, ese es el objetivo. Una carrera sin problemas debería darnos un buen resultado, y si es la victoria iremos a buscarla ”, añadió el tercer piloto de la tripulación, Matthieu Vaxiviere.

Alpine A480-Gibson #36 Negrao André (bra), Lapierre Nicolas (fra), Vaxivière Matthieu (fra)

Concentrarse en su propia carrera y dejar escapar los coches japoneses, un riesgo calculado para el equipo francés. “Nuestro papel es tener una carrera perfecta. Es decir no entrar nunca al garaje, esa es la clave, y tener un buen ritmo, evitar escollos en la pista, manejar bien los Yellows Full Course y los Safety Cars. Ésta es nuestra única oportunidad de vencer a Toyota, confiesa Philippe Sinault. Si estamos tratando de mantener el ritmo de ellos, vamos a perder el tiempo, que no es nuestro papel. Esta situación seguramente será frustrante, especialmente si los Toyotas comienzan muy por delante. Si eso sucede, no aumentaremos el ritmo solo para evitar que sea una procesión. Si tiene que ser así, lo será, pero no lo creo. Puedo ser lo suficientemente ingenuo como para creer que será diferente de lo que vimos en la clasificación«.

Finalmente, y si bien es costumbre decir que las 24 Horas de Le Mans se han convertido en un sprint, Alpine espera hacerse con el Grial apostando por una carrera de resistencia.