La Hyperpole, es la última sesión de la clasificación para las 24 Horas de Le Mans y sirve para determinar las posiciones más altas de la parrilla en las tres categorías (Hypercar, LM P2, GTE Am) incluida la pole.

Los participantes para el Hyperpole fueron seleccionados en la primera sesión de clasificación, celebrada el miércoles 7. Al final de esta sesión, los primeros 8 de cada categoría obtuvieron su boleto para el Hyperpole (24 autos en total). El resto de competidores comenzarán en la posición adquirida durante esta primera sesión clasificatoria.

Las 24 tripulaciones presentes en Hyperpole -que se disputará este jueves 8 de junio de 20h a 20h30 hora local- dispondrán de 30 minutos de conducción para lograr el mejor tiempo posible. Todos los autos correrán al mismo tiempo en la pista de 13,6 kilómetros. Se deben respetar algunas reglas específicas: tan pronto como el coche está en la pista, los equipos tienen prohibido volver a entrar en el garaje e incluso repostar. Si un automóvil causa una bandera roja, es posible que no se le permita reanudar la sesión.

Sin embargo, los equipos tienen libertad de elección en sus neumáticos, dentro de los límites del número asignado. En GTE Am, debe ser el piloto con clasificación Bronce quien debe estar al volante para el Hyperpole.

Al final de estos 30 minutos de clasificación, se conocerán las pole positions así como los 8 primeros de las tres categorías, y una ceremonia premiará a los pilotos y equipos autores de la pole position. Además como en todas las carreras del WEC, se otorgará un punto al equipo que obtenga la pole en el campeonato.

Héctor Daniel Oudkerk