En la clase Hypercar no hubo emoción ya que los 5 coches inscritos en la categoría se clasifican automáticamente para la Hyperpole prevista para este jueves a las 20 h. De toda forma giraron siendo el Toyota GR010 Hybrid #7 el que lideró la parrilla con un crono de 3’27″247 con José María»Pechito» López a los mandos por delante de los dos Glickenhaus 007-Pipo V8. El único Alpine A480-Gibson lógicamente no se arriesgó y solo acumuló vueltas. Nicolas Lapierre terminó 2″409 detrás del GR010 #7 con una mejor vuelta de 3’29″656.
El duelo por la pole position promete ser reñido en la clase LMP2. La pelea en la primera parte de la calificación ya ha sido con los 6 autos clasificándose para Hyperpole en el mismo segundo.
Como era de esperar, el equipo WRT con el Oreca07-Gibson #31 fue el protagonista esta primera sesión clasificatoria de la semana. Con tres prototipos inscritos en la Sarthe, la escudería belga logró el mejor tiempo de la categoría 3’29“898 a cargo de Robin Frijns, mientras que Norman Nato (#41) finalizó 3º poco menos de 6 décimas detrás del coche hermano y justo detrás del JOTA #38 conducido por Antonio Félix da Costa.
Los últimos tres lugares para la Hyperpole los ganaron los dos Oreca de United Autosports con el #23 por delante del #22, y el Prema N°9 que está compitiendo en sus primeras 24 Horas de Le Mans.
En GTE Pro el mejor tiempo fue para el Porsche 911 RSR #92 con una vuelta de 3:50″999 a cargo de Laurens Vanthoor terminando por delante del Corvette C8.R #63 y el Porsche 911 #91.
En GTE AM, el Aston Martin Vantage #98 (Northwest AMR) dominó la categoría con Nicki Thiim al volante girando en 3’52″559. Mikkel Jensen (Ferrari 488 GTE Evo #57 – Kessel Racing), segundo terminó a más de 9 décimas. Ferrari, por otro lado tiene cuatro 488 GTE EVO clasificados para la siguiente fase.
Héctor Daniel Oudkerk /
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