Charles Leclerc, con Ferrari, marcó el mejor tiempo en el segundo entrenamiento para el GP de Austria, seguido de Valtteri Bottas( quién luego se accidentó)
Bottas ya se había perdido media hora de la primera práctica por una fuga de aceite en su motor, se encontraba primero en el clasificador al momento de su despiste gracias a una vuelta de 1m05s41 con neumáticos blandos.
El accidente de Bottas motivó la segunda bandera roja de la práctica, ya que diez minutos antes había sido Max Verstappen, ganador en Austria en 2018, quien perdió la parte trasera de su Red Bull e impactó contra las defensas en la curva 10, la última del trazado austriaco, dañando también su auto. 

Las ráfagas de viento fueron las que desestabilizaron el RedBull  RB15. «Las condiciones en la pista eran complicadas con mucho viento. Me quejé de ello a cada paso. Había squalls. A veces el viento venía de la cara antes de cambiar de dirección rápidamente. Llegué a la última curva y en medio de la curva, perdí la parte trasera del auto. Precisamente donde no quieres perderlo «, dice Max Verstappen.

Otro «problemita» tuvo Sebastian Vettel que se encontraba camino a meterse en la parte alta del clasificador cuando se despistó de forma similar a la de Verstappen en la última curva, pero con la fortuna de que no llegó a impactar contra las defensas.
Ya sin Verstappen en pista, todo el trabajo de Red Bull recayó sobre los hombros de Pierre Gasly, quien logró el tercer mejor tiempo de la sesión al girar en 1m05s417 con neumáticos blandos para recuperarse tras una salida de pista en la curva 4 en la primera parte de la sesión.
Hamilton, al igual que Bottas, se encontraba en vuelta rápida con neumáticos blandos al momento del accidente de su compañero, por lo que no pudo completar el giro y luego se enfocó en simulación de carrera, quedando su mejor tiempo en 1m05s529 con el compuesto más duro de neumáticos para quedar cuarto.
Carlos Sainz se ubicó quinto confirmando la recuperación del chasis McLaren y el buen rendimiento del motor Renault….aunque el domingo deberá penalizar en la parrilla de salida por cambiar el motor por el de última especificación más potente.

POS PILOTO DR. EQUIPO CHASIS MOTOR TIEMPO DIFERENCIA VUE
1 Charles LeclercCharles Leclerc 16 FerrariFerrari SF90 Ferrari 1’05″086 35
2 Valtteri BottasValtteri Bottas 77 MercedesMercedes W10 Mercedes 1’05″417 +00″331 12
3 Pierre GaslyPierre Gasly 10 Red BullRed Bull RB15 Honda 1’05″487 +00″401 33
4 Lewis HamiltonLewis Hamilton 44 MercedesMercedes W10 Mercedes 1’05″529 +00″443 43
5 Carlos SainzCarlos Sainz 55 McLarenMcLaren MCL34 Renault 1’05″545 +00″459 44
6 Romain GrosjeanRomain Grosjean 8 HaasHaas VF-19 Ferrari 1’05″701 +00″615 38
7 Kimi RäikkönenKimi Räikkönen 7 Alfa RomeoAlfa Romeo C38 Ferrari 1’05″728 +00″642 37
8 Sebastian VettelSebastian Vettel 5 FerrariFerrari SF90 Ferrari 1’05″871 +00″785 34
9 Max VerstappenMax Verstappen 33 Red BullRed Bull RB15 Honda 1’05″879 +00″793 13
10 Lando NorrisLando Norris 4 McLarenMcLaren MCL34 Renault 1’05″952 +00″866 48
11 Kevin MagnussenKevin Magnussen 20 HaasHaas VF-19 Ferrari 1’05″960 +00″874 41
12 Sergio PérezSergio Pérez 11 Racing Point RP19 Mercedes 1’05″964 +00″878 43
13 Alexander AlbonAlexander Albon 23 Toro RossoToro Rosso STR14 Honda 1’06″064 +00″978 46
14 Antonio GiovinazziAntonio Giovinazzi 99 Alfa RomeoAlfa Romeo C38 Ferrari 1’06″119 +01″033 37
15 Daniil KvyatDaniil Kvyat 26 Toro RossoToro Rosso STR14 Honda 1’06″148 +01″062 38
16 Nico HülkenbergNico Hülkenberg 27 RenaultRenault RS19 Renault 1’06″249 +01″163 27
17 Daniel RicciardoDaniel Ricciardo 3 RenaultRenault RS19 Renault 1’06″418 +01″332 30
18 Lance StrollLance Stroll 18 Racing Point RP19 Mercedes 1’06″829 +01″743 40
19 George RussellGeorge Russell 63 WilliamsWilliams FW42 Mercedes 1’07″217 +02″131 27
20 Robert KubicaRobert Kubica 88 WilliamsWilliams FW42 Mercedes 1’08″508 +03″422 38