Chevrolet Corvette C8.R

Ausente en 2020 por primera vez desde su debut en Le Mans en 2000, Corvette Racing está regresando con fuerza con su nuevo C8.R de motor central trasero y una nueva organización. Si el BoP (Balance of Performance) se lo permite, las bellezas estadounidenses aspirarán a una victoria en su 21ª participación oficial.
Veinte participaciones consecutivas bajo el mismo equipo marcan la historia y las mentes. Porque si los primeros Corvettes se vieron en Le Mans en el lejano 1960 bajo los colores de los equipos Cunningham y Camoradi, no fue hasta el año 2000 en que presenciamos un equipo oficial de la marca. Al año siguiente, el C5-R obtuvo su primera victoria en GTS. Le seguirán siete victorias más de grupo, pero la última ya se remonta a 2015, una señal de que el equipo americano ha sufrido la competencia en los últimos años. En su defensa, tuvo que lidiar con un C7-R de motor delantero casi al final del desarrollo y con un programa enfocado a los Estados Unidos, que puede considerarse una desventaja en comparación con los habituales del WEC. «Hemos ganado ocho veces, no tenemos nada más que demostrar, pero Le Mans sigue siendo el mayor evento deportivo del planeta y no nos lo perderíamos por nada del mundo«, afirmó en 2019 Doug Fehan, cuando aún era director de proyectos…pero ahora con el C8.R de motor trasero comienza una nueva etapa.

Chevrolet Corvette C8.R

Marc Maurini Director del equipo Corvette explicó que el aplazamiento de LeMans francés al 21 de agosto y el día de pruebas de Le Mans una semana antes decidieron al equipo a construir un auto adicional antes de lo esperado.

Tomamos la decisión bastante pronto, tan pronto como se anunció la [nueva] fecha de Le Mans. Ya teníamos el chasis construido físicamente y fue entonces cuando decidimos comenzar a construirlo en un automóvil completo«.

La carrera del campeonato IMSA WeatherTech en Road America está programada para el domingo 8 de agosto, solo tres días antes de que el equipo deba cargar todo para ir al Circuit de la Sarthe.

«De hecho, tendríamos que estar en Le Mans el miércoles a las 6 de la tarde«, explicó Maurini.Pero nosotros tenemos que completar la carrera Road America, antes de llevar a Europa cualquier equipo y chasis que necesitemos. Por lo general, volaríamos a Londres Heathrow, los transportaríamos por avión allí y luego los conduciríamos hasta el otro lado. Ahora que el Reino Unido no forma parte de la UE, es probable que volemos directamente a Francia».

Chevrolet Corvette C8.R #4

Maurini dijo que el nuevo auto #4,  será transportado por aire a Francia luego de la carrera Road America como un chasis de respaldo.