BMW M4 GT3 2021

El nuevo BMW M4 GT3 ya ha cubierto más de 11.000 km durante las pruebas en varios circuitos, preparándolo para una temporada completa en el 2022.
Reemplazará al actual M6 GT3 que llegó por primera vez a la pista en 2016, y desde entonces ha logrado una serie de resultados impresionantes.

BMW M4 GT3 2021

El nuevo M4 GT3 ha sido visto recientemente en Monteblanco y Almería en España, lo que permite a los expertos de BMW perfeccionar tanto la manejabilidad como la confiabilidad. 

BMW M4 GT3 2021

Después de las últimas sesiones de prueba, el piloto de carreras alemán Jens Klingmann dijo: “Es muy fácil y consistente de conducir, lo que tiene un efecto positivo en el desgaste de los neumáticos y avanzamos en el desarrollo de muchos sistemas. Naturalmente, todavía hay muchas cosas que resolver, pero los signos de interrogación se reemplazan constantemente por signos de exclamación ‘.

BMW M4 GT3 2021

Este nuevo auto ha sido desarrollado en paralelo con el M4 Coupé de calle, un automóvil del que no solo dona su chasis y plataforma básicos, sino también el motor S58 turboalimentado de seis cilindros en línea.

Aunque todavía está oculto bajo una fina capa de disfraz, las últimas imágenes revelan el uso de la misma parrilla a la que podemos llamar como controvertida que su contraparte de calle, solo que luce un diseño más fluido para una refrigeración optimizada.

Si bien la construcción subyacente del M4 GT3 compartirá mucho con el automóvil de serie, el de competición es significativamente más ancho y bajo, con una estructura de choque completa aprobada por la FIA construida dentro de la nueva y elegante carrocería cupé.

BMW M4 GT3 2021

Si bien es importante que se vea que los fabricantes están invirtiendo en series de carreras de nuevas tecnologías como la Fórmula E o el nuevo WRC con motores híbridos, la participación continua en las clases de carreras tradicionales, especialmente para autos como estos con una conexión tan estrecha con los de serie, es tan crucial como siempre para las marcas de rendimiento como BMW M GmbH amén de que al público le gusta ver a «su auto» correr.