Kamui Kobayashi, con una vuelta de 3m26.050s logró con comodidad la primera posición en la práctica libre de las 24 Horas de Le Mans 2019.

Con unas condiciones en la pista que pasaron de pista mojada a seca durante la mitad de la tanda el Toyota #7 lideró la primera práctica de las 24 Horas de Le Mans 2019 y el Oreca 07-Gibson #48 del IDEC team con Paul Lafargue haciendo lo propio en LMP2

El segundo sitio en la general fue para el BR1-AER del SMP Racing #11 a una diferencia de 1.840s, seguidos por el Rebellion-Gibson #3 a 0.029s respecto a su rival más cercano. Durante gran parte de la práctica, los LMP1 privados soñaron con estar en la cima de los tiempos, pero todo parecía un juego de Toyota quien con su #7, manejado en la oportunidad por Kamui Kobayashi, logró una vuelta de 3m26.050s para llevarse la primera posición general en la práctica libre de las 24 Horas de Le Mans 2019.
El Toyota #8 consiguió la cuarta plaza con una mejor vuelta de 3m20.941s, cerrando el quinto sitio el otro Rebellion-Gibson #1.

Los dos LMP2 con tripulación latinoamericana, el #48 de IDEC Sport y el #31 de DragonSpeed se ubicaron en las dos primeras posiciones durante la práctica de este miércoles en el circuito de La Sarthe. Guillermo Rojas Jr logró el mejor tiempo para el #48 con una vuelta de 3m28.363s, superando así por 0.367s al #31 de Pastor Maldonado, Roberto González y Anthony Davidson.
Porsche cerró la primera sesión como el rival a vencer en la división LM GTE Pro, con el #92 y #94 en la primera y segunda posición con vueltas de 3m52.149s y 3m52.464s.

Una bandera roja por el accidente del Porsche 911 RSR # 99 
La sesión de práctica libre fué interrumpida por una bandera roja, luego del accidente en la recta Hunaudières del Porsche 911 RSR # 99 – Dempsey-Proton Racing Tracy Krohn

PRUEBAS LIBRES LE MANS 2019
POS. CLASE EQUIPO PILOTOS TIEMPO DIF. V.
1. LMP1 Toyota 7 Conway / Kobayashi / López 3’18″091 48
2. LMP1 SMP 11 Petrov / Aleshin / Vandoorne 3’19″931 +1″840 30
3. LMP1 Rebellion 3 Laurent / Berthon / Menezes 3’19″960 +1″869 34
4. LMP1 Toyota 8 Buemi / Nakajima / Alonso 3’20″941 +2″850 47
5. LMP1 Rebellion 1 Jani / Lotterer / Senna 3’21″257 +3″166 30
6. LMP1 SMP 17 Sarrazin / Orudzhev / Sirotkin 3’22″431 +4″340 31
7. LMP1 Dragonspeed 10 Hedman / Hanley / Van der Zande 3’24″446 +6″355 15
8. LMP1 ByKolles 4 Dillmann / Webb / Ruberti 3’27″843 +9″752 32
9. LMP2 IDEC Sport 48 Lafargue/ Chatin / Rojas 3’28″363 +10″272 28
10. LMP2 Dragonspeed 31 González / Maldonado / Davidson 3’28″730 +10″639 13
11. LMP2 G-Drive 26 Rusinov / Van Uitert / Vergne 3’28″893 +10″802 25
12. LMP2 Graff 39 Gommendy / Capillaire / Hirschi 3’28″959 +10″868 19
13. LMP2 Signatech Alpine 36 Lapierre / Negrao / Thiriet 3’29″978 +11″887 22
14. LMP2 Team Nederland 29 Van Eerd / Van der Garde / De Vries 3’30″611 +12″520 30
15. LMP2 United Autosports 22 Hanson / Albuquerque / Di Resta 3’30″862 +12″771 26
16. LMP2 Jackie Chan DC Racing 38 Tung / Richelmi / Aubry 3’30″893 +12″802 29
17. LMP2 United Autosports 32 Cullen / Brundle / Owen 3’31″299 +13″208 34
18. LMP2 Jackie Chan DC Racing 37 Hansson / King / Taylor 3’31″416 +13″325 35
19. LMP2 Duqueine Engineering 19 Jamin / Ragues / Dumas 3’31″416 +13″325 33
20. LMP2 Panis Barthez 23 Binder / Canal / Stevens 3’31″951 +13″860 27
21. LMP2 Algarve Pro Racing 25 Zollinger / Pizzitola / Falb 3’32″138 +14″047 26
22. LMP2 High Class 20 Fjordbach / Andersen / Beche 3’32″353 +14″262 30
23. LMP2 Cetilar R. Villorba 47 Lacorte / Sernagiotto / Belicchi 3’33″009 +14″918 20
24. LMP2 TDS Racing 28 Perrodo / Vaxivière / Duval 3’34″483 +16″392 18
25. LMP2 RLR M Sport 43 Farano / Maini / Nato 3’34″823 +16″732 23
26. LMP2 Inter Europol 34 Smiechowski / Winslow / Moore 3’36″237 +18″146 16
27. LMP2 ARC Bratislava 49 Konopka / Engvist / Tereschenko 3’36″241 +18″150 35
28. LMP2 Larbre 50 Creed / Ricci / Boulle 3’38″171 +20″080 27
29. GTE-Pro Porsche 92 Christensen / Estre / Vanthoor 3’52″149 +34058 20
30. GTE-Pro Porsche 94 Müller / Jaminet / Olsen 3’52″464 +34″373 21
31. GTE-Pro AF Corse 71 Rigon / Bird / Molina 3’52″743 +34″652 25
32. GTE-Pro Ford 66 Mücke / Pla / Johnson 3’52″778 +34″687 19
33. GTE-Pro Ferrari 51 Guidi / Calado / Serra 3’52″844 +34″753 20
34. GTE-Pro BMW 82 Farfus / Da Costa / Krohn 3’52″969 +34″878 30
35. GTE-Pro Ford 67 Priaulx / Tincknell / Bomarito 3’53″027 +34″936 17
36. GTE-Pro Porsche 93 Pilet / Bamber / Tandy 3’53″157 +35″066 22
37. GTE-Pro Porsche 91 Lietz / Bruni / Makowiecki 3’53″182 +35″091 25
38. GTE-Pro Corvette 63 Magnussen / García / Rockenfeller 3’53″343 +35″252 33
39. GTE-Pro Aston Martin 97 Martin / Lynn / Adam 3’53″802 +35″711 29
40. GTE-Pro Aston Martin 95 Thiim / Sorensen / Turner 3’53″904 +35″813 29
41. GTE-Pro Ford 68 Hand / Müller / Bourdais 3’54″055 +35″964 17
42. GTE-Pro Ford 69 Briscoe / Westrbrook / Dixon 3’54″189 +36″098 22
43. GTE-Pro Corvette 64 Gavin / Milner / Fässler 3’54″198 +36″107 31
44. GTE-Pro BMW 81 Catsburg / Tomczyk / Eng 3’54″258 +36″167 28
45. GTE-Am Dempsey-Proton 77 Campbell / Ried / Andlauer 3’55″304 +37″213 21
46. GTE-Am Spirit of Race 54 Flohr / Castellacci / Fisichella 3’55″686 +37″595 28
47. GTE-Am Aston Martin 98 Dalla Lana / Lamy / Lauda 3’55″714 +37″623 31
48. GTE-Am Proton 78 Prette Jr / Prette / Abril 3’56″046 +37″955 20
49. GTE-Am Dempsey-Proton 88 Hosino / Roda / Cairoli 3’56″282 +38″191 29
50. GTE-Am Risi 89 Derani / Jarvis / Gounon 3’56″429 +38″338 12
51. GTE-Am JMW 84 Segal / Baptista / Lu 3’57″017 +38″926 21
52. GTE-Am Gulf 86 Wainwright / Barker / Preining 3’57″137 +39″046 20
53. GTE-Am Kessel 83 Gostner / Frey / Gatting 3’57″463 +39″372 32
54. GTE-Am Car Guy 57 Kimura / Cozzolino / Ledogar 3’57″480 +39″389 29
55. GTE-Am MR Racing 70 Ishikawa / Beretta / Cheever 3’57″991 +39″900 26
56. GTE-Am WeatherTech 62 MacNeil / Vilander  / Smith 3’58″280 +40″189 18
57. GTE-Am Project 56 Bergmeister / Lindsey / Perfetti 3’58″326 +40″235 26
58. GTE-Am TF Sport 90 Yoluc / Hankey / Eastwood 3’58″522 +40″431 24
59. GTE-Am Clearwater 61 Companc / Griffin / Cressoni 3’58″933 +40″842 21
60. GTE-Am Keating 85 Keating / Bleekemolen / Fraga 3’59″660 +41″569 15
61. GTE-Am Kessel 60 Schiavoni / Pianezzola / Piccini 3’59″948 +41″857 27
62. GTE-Am Dempsey-Proton 99 Long / Krohn / Jönsson 4’00″472 +42″381 8