imagen publicada por Ligier…del nuevo vehículo de carretera.

Después de convertirse en campeón francés de remo en 1947, Guy Ligier dirigió su atención al rugby. Pero una serie de lesiones obligó al francés a abandonar el mundo del rugby para poder llegar a fin de mes. Trabajando como carnicero, Guy ahorró todo el dinero que pudo para poder ingresar al negocio de la construcción en 1960.

Para abreviar, Ligier experimentó con motocicletas y carreras de autos con este dinero, probando sus manos en las carreras de monoplazas en 1960 al volante de un Formula Junior Elva-DKW. Avanzó rápidamente hasta 1968, y fue ese es el año en que Guy fundó el fabricante de automóviles que lleva su nombre. Diez años más tarde, se formó el Equipe Ligier, que compitió en la Fórmula 1 desde 1976 hasta 1996.
El legado de Ligier es impresionante a pesar de que el equipo nunca se llevó a casa un campeonato de constructores. Nueve victorias en Grand Prix, nueve pole positions y 50 podios es todo lo que le queda a Equipe Ligier, pero la historia no termina allí a pesar de la muerte de Guy en 2015 a la edad de 85 años.
A partir de 2014, Onroak Automotive toma la posta y ayuda a Ligier en lo que respecta a los coches de carreras con prototipos deportivos. Después de varios autos de LMP2 y LMP3 e incluso dos autos de carreras de monoplazas, la compañía ahora está lista para volver a centrarse en la fabricación de un vehículo legal para uso en carreteras.
La foto del adelanto es todo lo que tenemos en el auto por el momento. Se piensa presentar en septiembre de 2018 como una celebración del 50 aniversario de Ligier, el modelo aún sin nombre toma motorización de un V6 de 3.7 litros con 330 bhp (335 PS) ..
Para ser honesto, el motor Ford EcoBoost no debería ser una sorpresa teniendo en cuenta que el JS P4 revelado en el Racing Car Show en el NEC utiliza el mismo motor. 
Fotografías de Ligier JS P4 equipado con el mismo motor Ford EcoBoost V6 presentado el año pasado en el Racing Car Show y sobre el cuál estaría basado el Ligier de calle.

Por último, pero no menos importante, Ligier destaca que el recién llegado está «homologado bajo la regulación FIA E II SH». Lo que eso significa es que el grupo incluye autos tipo silueta con cilindrada de hasta 4.0 litros y un peso de no más de 780 kilogramos (1,719 libras).