Range Rover Astronaut Edition

Con el lanzamiento de la nueva nave espacial de Virgin Galactic, el VSS Imagine, Land Rover ha reafirmado su asociación con la compañía del magnate británico Richard Branson hasta el 2024.

De este modo, el Range Rover Astronaut Edition seguirá remolcando los aviones espaciales, transportando equipos y dando el Ok de las pistas antes del despegue de estas alucinantes máquinas.

Range Rover Astronaut Edition

Basado en el Range Rover Autobiography, que se ofrece tanto con un motor 5.0 litros V8 nafta sobrealimentado como también con un  híbrido enchufable o P400e, que combina un motor 2.0 litros con un motor eléctrico (404 CV en total) y una batería de 13,1 kWh, para una autonomía eléctrica de 51 kilómetros.

Esta se trata de una edición reservada únicamente a astronautas fruto de la colaboración entre Land Rover y Virgin Galactic, y sólo aquellos clientes que viajen al espacio con la compañía de Richard Branson -o miembros de la compañía- pueden ponerse al volante de uno.

Range Rover Astronaut Edition

Esta edición tan especial ha servido de apoyo durante los dos primeros vuelos espaciales de Virgin Galactic, reubicando las naves desde las instalaciones en el desierto de Mojave, California, hasta Nuevo México.

Sir Richard Branson

El Range Rover Astronaut Edition actúa así como apoyo logístico de las operaciones diarias de la compañía aeroespacial, que cuenta con un equipo de ocho pilotos y se está preparando para su próximo vuelo propulsado por cohetes en la base Spaceport America, en Nuevo México. El multimillonario fundador, Sir Richard Branson, planea volar al espacio este mismo 2021.
El objetivo es poder operar 400 vuelos comerciales por año, y de momento ya hay 600 personas inscritas para volar al espacio.