Lancia Ypsilon

Pocas veces el lanzamiento de un producto ha sido tan caótico. Si bien Lancia había planeado un adelanto gradual del Ypsilon, ¡ya es una estrella de la web!

Uno se pregunta si el primo del Peugeot 208 no lo está haciendo a propósito, ya que ha estado multiplicando las fotos espías en los últimos días.

Lancia Ypsilon

Las imágenes filtradas destacan una serie de características de diseño, incluidas las luces traseras redondas y una línea trasera sorprendentemente vertical, tal vez recuerde al icónico Lancia Stratos. Además, luce un acabado bitono. La parrilla, acompañada de faros de ángulo bajo, recuerda a los últimos prototipos del grupo Stellantis.

Lancia Ypsilon

Según la información disponible, el nuevo Lancia Ypsilon contará con una versión totalmente eléctrica, similar al actual Peugeot e-208.  Junto con esto, una versión de combustión equipada con un tren motriz híbrido suave también formará parte de la gama. La variante híbrida tendrá un sistema de 48 voltios con un motor 3 cilindros 1.2 de 100 CV con electrificación suave.

Lancia Ypsilon

La presentación oficial del nuevo Lancia Ypsilon está prevista para febrero de 2024 en Milán, y se espera que se presente en el Salón del Automóvil de Ginebra. También hay rumores de una versión de alto rendimiento con tracción total y un motor de 240 caballos de fuerza programada para 2025.

El nuevo Lancia Ypsilon fue visto nuevamente durante una sesión de fotos en Italia.

Lancia Ypsilon

Lancia Ypsilon

Lancia Ypsilon

Héctor Daniel Oudkerk