La Lamborghini ha confirmado a Iron Lynx como el equipo oficial de su programa LMDh en el Campeonato Mundial de Resistencia de la FIA y el Campeonato IMSA WeatherTech SportsCar a partir de 2024.

Las dos organizaciones unirán fuerzas para un “doble asalto” (IMSA y WEC) bajo la bandera de Lamborghini Iron Lynx utilizando el próximo prototipo híbrido cuyo chasis es construido por Ligier y que monta un motor Lamborghini biturbo V8 más el sistema hybrid común por reglamento para todos los LMDh.

El equipo Iron Lynx es conocido por sus buenas performances en las carreras de GT con Ferrari en el WEC, la European Le Mans Series y el Fanatec GT World Challenge Europe. Sin embargo, ahora se embarcará en un nuevo capítulo debutando en la clase mayor de los prototipos con la Lamborghini.

La asociación fue anunciada el sábado por el Presidente y CEO de Lamborghini, il signore Stephan Winkelmann, y el director de deportes de motor, Giorgio Sanna, durante el evento de la Gran Final en Portimao. Como parte de la colaboración, Iron Lynx ya pasará a utilizar Lamborghini Huracan GT3 EVO2 el próximo año hasta que en el 2024 comience con los prototipos lMDh.

Desde que anunciamos nuestra intención de competir en la serie de carreras LMDh, nos quedó claro que Iron Lynx era el socio adecuado para dar un paso tan importante”, dijo Winkelmann. “Estoy encantado de darle la bienvenida al equipo a la familia Lamborghini; A lo largo de los años, Iron Lynx ha demostrado ser una entidad rápida, fuerte y exitosa, al igual que el departamento de automovilismo de Lamborghini”.

Lamborghini ha declarado anteriormente que un solo equipo utilizará su automóvil LMDh durante el primer año de competencia.

Héctor Daniel Oudkerk